¿Corrupción de datos en HDD? Ayuda plz.

B

Hola, que tal muy buenas.

Os expongo mi caso, el tema es que tengo un Samsung HD204UI en el que guardaba multitud de videos de viajes, fotos, y demás.

Curiosamente en un momento determinado el disco me dio error en windows al conectarlo ya que lo tengo en una caja externa vía USB y le pasé el reparador de windows sobre recuperación de archivos defectuosos.

Ahora resulta que muchos videos o archivos se han estropedo, quiero decir, puedo ver el video, pero tiene cortes y algunas fotos se han jodido y sólo se ven la mitad.

¿Hay alguna forma de reparar ésto? ¿Doy por dañados todos éstos datos o se pueden recuperar de algún modo? (Que no sea llevando a una tienda y pagando una pasta...)

Gracias.

B

Se me olvidó, el disco es HD204UI Rev.A

Y pone una fecha de 2011.07 (se supone que no hay que actualizarle el firm, ya que modelos posteriores a 2011 venían ya con el firm actualizado, ¿correcto? Gracias.

veryenx

#1 Conéctalo al SATA interno y luego hazle los 2 test con SeaTools para DOS. También pon una captura del Crystaldisk info.

Dependiendo del número de errores ( sectores defectuosos ) no vas a poder reparar en sí los datos que ya tiene el disco. Puedes probar con HDDRegenerator pero no esperes grandes milagros.

Si el Seatools te muestra gran cantidad de errores puedes tramitar el RMA con Seagate ya que estas unidades tienen extendida la garantía hasta 2014.

1 respuesta
AikonCWD

#3 Para que recomiendas SeaTools (utilidad para discos Seagate) cuando ha dicho que tiene un disco Samsung?

Utiliza estos programas y postea el resultado

Samsung Disk Diagnose (SHDIAG) 1.28
Samsung ESTOOL 3.01v
Samsung HDD Utility(HUTIL) 2.10

#5 y? xDDD

1 respuesta
veryenx

#4 Simplemente porque ahora Seagate es quien maneja ahora los antiguos discos de Samsung.

En resumidas Seagate compró la división de discos de Samsung y quien tramita los RMAs y otros problemas.

1 respuesta
B

Gracias a los 2, de momento el disco va bien, mejor que cuando lo conectaba USB con carcasa externa.

Un saludo,
KRTR

Usuarios habituales