Corrupcion de ficheros en una particion

PiTaGoRaS

Recientemente he cambiado mi placa base por una ASUS A7V133 que tenia por aqui, bajo recomendacion de ach3ch1no. Esta placa tiene una controladora Raid Ultra 100 de Promise. A ella tengo conectados mis dos discos duros, uno de 15 y otro de 120 GB, este ultimo dividido en dos particiones, 100 y 10 GB.

El problema es que cualquier fichero (aunque sobre todo se nota con ZIP's, RAR's, etc) que pase del disco pequeño a la particion de 100Gb o de la particion de 10 a la de 100GB, o desde la de 100 a cualquier otra se corrompe. Es increible, me basta hacer un zip, comprobar que esta bien y moverlo a la dichosa particion y ya da error de CRC :/ Lo msimo en el sentido contrario.

Al principio pense que seria el driver Promise de la controladora, pero lo he desinstalado y nada. Despues pense en los cables IDE, los cuales justo ayer transforme en cables redondos con un cutter (xD) para favorecer la ventilacion, pero no tendria sentido que en el disco de 120Gb se corrompan si lo paso a la particion grande y no si lo hago a la pequeña.

No se por donde seguir. Estoy con un chkdsk, pero tarda la vida y la verdad no creo que me vaya a arreglar nada...

¿Alguna idea?

JaCk0

Mira, yo he tenido problemas de estos (he tenido rulando 2 HDDs, uno de 120gb y otro de 60gb) y uso el promise IDE RAID 100 y te voi a contar todas las soluciones que pueden ser:

  • Yo compre cables ide de 133mb/s redondo de cooler master y entonces ya no dio errores (me pasaba al pasar archivos grabadora-HDD o viceversa)
  • Pon cada HDD en un IDE RAID diferente, asi evita de tener errores o bajo rendimiento.
  • Los drivers promise se instalan en el XP nada más meter el cd dale al F6 para instalar un driver RAID de otro fabricante y metes el del promise (esto es lo que me ocurría a mi con mis 2 HDDs)

Si no funciona nada de esto, prueba a cambiar algún HDD al IDE normal haber si se soluciona, porque puede ser tambíen problema de la placa, aunque lo dudo.

GL

PD: al formatear los HDDs lo haces normal en vez de rápido (a veces los hdds tienes sectores defectuosos, como mi ibm 60gb, siempre hay q hacer un formateo normal y cada vez q lo hago tarda semanas...)

PiTaGoRaS

Los discos ya estan cada uno en un IDE.

Lo del driver, lo intente, pero tras dar F6 y demas me dice que no encuentra un fichero .oem en el diskette, y yo no he visto ese fichero en los drivers que me he bajado.

Por cierto, en la web de ASUS para este modelo de placa te dan el driver para Promise FastTrak100 (tm), que no se corresponde con la controladora que lleva, una Ultra 100 (tm). El driver para esta, bajado de la web de Promise si funciona (el de la Fastrak pega pantallazo), pero no al instalar, sino despues, desde el Administrador de dispositivos. Aparentemente funciona bien.

Me han enviado a la pagina http://www.a7vtroubleshooting.com donde parece ser que no soy el unico con este problema y me tocara flashear para remediarlo. Lo malo es que esta placa tiene mala fama de petar tras ser flasheada, y tengo miedo de que luego no arranque y sea peor el remedio que la enfermedad...

JaCk0

mi placa gigabyte también tiene el promise ultra 100 y en la web sale el fastrack. Esto del raid parece un caos, de todas maneras a mi el drivers fastrack me va va bien, no tuve ningún problema.

PD: no hay otro que sepa de esto?

PiTaGoRaS

Al fin he conseguido solucionarlo ;)

Gracias a la pagina del link anterior, en el foro me recomendaron una BIOS modificada de la ultima beta de ASUS, que incluye (aparte de varias mejoras) la ultima version de la BIOS de la controladora Promise. Ahora todo funciona deluxe :)

Por si a alguien le interesa o tiene el mismo problema, la solucion esta aqui (en ingles):
http://www.a7vtroubleshooting.com/forum/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=a7v;action=display;num=1065400459;start=0

TaMy

Si que daba dicho problema todas las P.B. con ese Promise les ocurria igual :) flashear bios toca... (igual con la NF7-S rev 1.0 que tenia ese problema en la 2.0 quedo solucionado y solo es cuestión de bios.

JaCk0

yo siempre he tenido mi bios a la última, además tiene dual bios y se flashea easy & fast.

El promise la verdad es que no es un aml RAID, da muy buenos resultados, pero tiene ciertas "incompatibilidades". Es lo mismo que le pasa al nFORCEIII y el S-ATA, habrá que esperar a nuevas revisiones y/o bios para que se solucione el problema.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • TaMy
  • PiTaGoRaS