Corsair H100i en CM Cosmos 2

kas

Hola a todos,

Ya tengo todas las piezas para mi nuevo PC y ahora que tengo que instalar el kit, me ha entrado una duda que por lo que veo la tiene todo el mundo: Intake o Exhaust?

La voy a poner en la ranura de arriba del todo y he leído que intake mejor porque pillas el aire fresco de fuera, pero vas a calentar la caja y tienes que tener una buena ventilación. A parte de la Cosmos 2 también he comprado 2 Noctua NF-S12B, just in case.

Que me aconsejáis?

Otro tema es que hace tiempo que no ensamblo PCs. He comprado 2x3.5g de Artic Silver 5. Alguna guia actualizada para ponerla en vez de la de serie que lleva el kit?

PD: ASUS P8Z77 - V Pro + Core i5 3570K:

Aegar

Yo desestimé la opción de rl y opté por un nzxt, tengo tres Noctua en la parte superior y el flujo de aire es muy buena.

Respecto a la pasta, si el micro es forma cuadrada no te hace falta extenderla (aunque recomendable), si el micro no tiene forma cuadrada si que es obligatorio extenderla.

korne

#1 Donde vas con 2x3.5g , si con 1 tubo tienes para varios micros.

Tienes que poner una capa fina bien repartida en el micro, como de 1 mm

Hay gente que pone una bola en el medio y deja que la presion del disipador lo extienda, a mi ese metodo no me gusta, pongo una linea al medio y extiendo a los lados con una tarjeta hasta que se queda uniforme.

1 respuesta
abath666

Lo de la pasta como te lo dice #3.

Yo tengo el Corsair H100i, le cambiare los ventiladores que trae por unos Biquiet. Lo tengo metiendo aire en la caja desde la parte de arriba y me va bien de temperaturas. La caja solo le tengo puesto 3 ventis, pero tiene muchos sitios por los cuales escapar el aire que se almacene en su interior.

B

#1

Yo lo que hago es hacer una diagonal, cojo un trozo de plástico como de film, me lo pongo en el dedo y lo extiendo uniformemente.

En la Cosmos 2:

  • Frontal/Lateral/Trasero metiendo aire.
  • H100i con radiador arriba extrayendo el aire.

Si puedes hacer un sandwich con el radiador con 4 ventiladores, ahora que aprieta el calor, mejor.

kas

Gracias a todos!

Si, tenia pensado poner los 4 ventiladores, ahora mismo lo voyt a probar con los 4 vents metiendo aire en la caja.

Usare los Noctua para pull y los de serie para push.

kas

Buenas,

Me he encontrado con este problema: si pongo los ventiladores pro debajo no puedo conectar el ATX :(

Asi que los he puesto por encima:

Y primer intento:

1 respuesta
kas

31º no es demasiada temp para estar en idle? Puede ser que no haya puesto la pasta termica bien?

2 respuestas
neo-ns

#8 Con la calor que pega, si la temperatura ambiente ronda los 25/30 o mas depende la zona y mas en una habitacion, que el ordenador ya genera calor, como quieres que este a menos de 31º?

Me parece a mi que 31º es muy buena temp, y si no le pasa de 45º en full, sobrado, que tampoco es una temperatura extrema, lo jodido ya empieza por 60/70

kas

#8 gracias, estoy viendo que son bastante normales para idle. Aparte estoy en Suiza y la temp ambiente en la habitación ayer era de unos 24º.

Esta tarde instalaré Windows 8 y empezare con el benchmarking para controlar las temps.

abath666

#7 A mi casi me pasaba eso tambien, suerte que la caja es grande. Porque arriba no los puedo poner por una movida que tiene la caja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 A mi Asus me marca 40 en la BIOS y me lo creo 0.

Hay que creerse las del Core Temp.

1 respuesta
kas

#12 Jeje ok, algun programa para monitorizar temperaturas que se algo discreto?

ArcheR

#11, arriba puedes colocar ventiladores (uno de 20cm, dos de 12cm o dos de 14cm, tú eliges).

Usuarios habituales