Corsair vs ADATA

oFF-sIDE

Hola, voy a pillarme 2x512mb y queria saber cúal de estas dos memorias os parecia mejor.

Las opciones son:

ADATA ddr500 PC4000 3-4-4-8|2T

Corsair ddr400 PC3200 2-3-3-7|2T

Con cual de las dos llegaria a 220 de FSB con latencias 2-3-3 ??

Me cuestan por un estilo, asi q no tengo problemas en cuanto al precio.

El problema principal aki son los voltajes a los q trabaja ADATA, yo paso de hacerle mod de voltaje a la ram de mi NF7-S y me parece q 2.9v es muy poco para las ADATA...

Que me recomendais ?

E

Corsair siempre me ha gustado más que ADATA... pero tal como pones ahí sus especificaciones yo tiraría por las ADATA...

oFF-sIDE

Ya tio, pero yo no se si las ADATA con 2.9v tendran suficiente para ponerlas a 221 de FSB a 2-3-3
Esta claro q a 221 de FSB llegaran, pero las latencias de las ADATA.... no se yo si me tocaria hacer mod de voltaje de ram.

Ahi esta la gran duda :/

Cyph3r

Corsair o OCZ

Porque las adata son malas para hacer oc no aceptan mucho vmod.

E

¿Las adata esas no tienen FSB a 250????

oFF-sIDE

Si, van por defecto a 250, pero con latencias de mierda y con 2.85v de vdimm.

Esta claro q si las pones a 221 de FSB podras rebajarle las latencias, pero hasta donde ? Ten en cuenta q el vdimm no puedo tocarlo porq lo minimo q puedo ponerle es 2.9v q es el maximo de mi placa.

La otra opcion es la de las corsair q sé q suben mucho, asi q no creo q llegar a FSB220 sea un problema, el problema es si se podran bajar las latencias a 2-3-3 o no.

TaMy

Yo tengo las A-DATA por precio y rendimiento que no por facilidad de uso.

Las Adata llegan perfectamente a DDR600 y pueden tener perfectamente a 421Mhz los 2-2-2-11 necesarios con el Nforce2. Con su overclock típico...

Incluso a DDR500 funcionan perfectamente a 2,5-3-3-11 y en P4 las he visto hasta con CAS2 a muuchos Mhz... pero tienen un problema...

Contrariamente a lo que han dicho por ahí arriba... Su forma de "absorber" Voltaje es "increible". No creo que veas muchas memórias donde la forma que funcionan mejor es a 3.6V (si si 3.6V)...

Por defecto (almenos las mias) són 2.85V a DDR500 con 3-3-3 2T. Pero La grácia es que si les das voltaje, puedes bajar, y mucho sus latencias... Pero deves darle MUCHO. Yo ahora mismo voy con 3.2V a DDR500 con CAS 2.5 (estoy practicamente seguro que mi Nforce2 no me aguanta un CAS menor.

Pero eso si, pocas placas bases te permiten seleccionar valores más altos de 3.2V de Memória... Con lo que las Adata almenos en una NF7-S rev:2.0 donde el máximo de Vdim es 2.9 necesitan irrefutablemente mod de voltaje... Realmente es muy facil hacerlo y nada peligroso (a mi gusto)... pero es necesario siquieres sacar un buen rendimiento de ellas...

Las Corsair són más comodas de conseguir unas buenas latencias... Pero ni huelen los DDR600 a lo que llegan las ADATA.

Aún así las ADATA las veo unas muy buenas memórias(sobretodo por precio) para P4, siendo bastante más quisquillosas para AMD XP donde los Mhz no són tan importantes (verás pocos AMD XP con un bus supeior a 500 Mhz)...

Adata con Vmod, Cualquier otra memória si no tienes intención de hacerle VMod...

Si tuvieras na placa base que le suministrara 3.2V Ya podrias seleccionarle el CAS2 a los 221 de FSB pero la NF7-S rev:2.0 que tienes (igual que la mia) no te lo permite on lo que -> Vmod.

Xenom0rph

Yo tengo unas A-Data DDR500 en una NF7-S v2.0 y ahora mismo estan a FSB200 con 2-3-3-11 y 2.7v en BIOS (2.8 reales). No he podido bajar a 2-2-3 ni 2-3-2, ni si quiera con un mayor voltaje. Y a 2-3-3-11 lo máximo que han aguantado ha sido FSB215, pero es porque tengo un Barton bloqueado. El proximo viernes montare un Athlon XP-M 2500+ IQYHA y ya veremos lo que suben a 2-3-3-11, aunque tambien me limitará el chipset, que no tengo vdd mod. Ya hablaremos ;)

Cyph3r

Pues tamy he visto gente quejandose que no le acepta vmod a las adata nose a lo mejor eran otro modelo mas antiguo.

Yo no las he probado he dicho lo que he visto pero eso si solo fueron 3 o 4 comentarios.

oFF-sIDE

Entonces pensais q las Corsair ddr400 me pasarian de 220 de FSB con 2-3-3 ??

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Cyph3r
  • Xenom0rph
  • TaMy
  • Elgor