El problema está en el CS...
A ver si lo entendeis... El CS auqnue sea un juego 3D... el 3D no solo se puede generar gracias a la targeta... sino que la mayoria de 3D del CS lo genera la CPU... (si si ese AMD o ese Intel que tienes alli dentro), y realmente lo que usa de una Geforce o ATi es rídiculamente minúsculo...
El CS mientras no le pongas humo tienes 100 fps con una CPU rápida teniendo una Geforce 1 256 de 32 de ram o una GF2 MX de 32 de ram dan de sobra para el CS... Asi que el problema no es de la ATI Radeon sino de la CPU... si tu ordenador no da 100 fps en el CS... estate COMPLETAMENTE por seguro que ese mismo ordenador con un chip de más de 1200-1400 Mhz daria los 100 constantes (siempre dejamos el humo aparte que es lo único del HL que usa Gráfica)...
Por eso y sobretodo en un OpenGL que lleva en la 1.3 desde que las vacas cagan mierda... XD y que usa muchissimo la CPU (Espero que el OPENGL 2.0 utilize muchissimo más la gráfica)... no es bueno para comparar t. gráficas (a no serque el juego sea nuevo), ... hablo de juegos antiguos como el HL (CS) que es un juego basado en el motor del Quake1 modificado (recordando que este motor estaba pensado para la época donde las targetas 3D no existian y reinaban las Trident 2D) xD
Por eso digo que el CS simplemente te va peor con una 8500 que con una GF4 MX pq la GF4 MX es muy similar a la GF2 GTS y estas utilizaban para funcionar POQUISSIMA CPU... mientras las ATI y Geforces nuevas (Radeons, GF4 Ti, GF FX) utilizan MUCHA más CPU... al utilizar más CPU y tu juego solo usar CPU (El CS), es normal que vaya peor... eso de toda la vida...
Por ejemplo yo tuve un tiempo la GF2 GTS en un P3 800... ese ordenador me daba 100 fps constantes en el CS... bien pues... me cambie la gráfica en aquel entonces a una TI 4200... y dejo de darme los 100 fps constantes... y eso es normal ya que al ser más rapida la ti 4200 utiliza más cpu y hace que el CS que solo tira de cpu vaya peor en cpu antiguas... (menos de 1500 Mhz)
Respecto al Quake3, es seguro una simple opción de configuración ya que las puntuaciones entre radeons y Geforces es bastante similar... sino pq tengo con Antialiasing y Asintropico a 4x y 16x unas puntuaciones que no bajan nunca nunca de 200 y pico fps y sin filtros unas puntuaciones totalmente limitadas por cpu ???? las Radeons funcionan bien en opengl siempre y cuando tu CPU sea rápida... si es lenta la cpu una Radeon, una FX o una Ti funcionará peor que una MX.