CPU

gongonni

hola a to2, Tengo unas dudillas, por parte de AMD, y una por parte de INTEL:
(coregidme si me ekivoko)

Intel:
la serie Northwood, es la clase d cpu, ke menos consume de intel, el prescott el ke mas pero...¿y el celeron(me parece ke eso es un modelo XD)?¿ y el smithfield?

AMD:
alguien me puede decir más o menos lo mismo de arriba pero con AMD, segun tengo entendido (lo expreso con graficos):
+
Clawhammer
San Diego
Manchester
Winchester
Venice

Newcastle

a x cierto, pa jugar bien, kual me recomendais: athon XP o athlon 64??

por favor necesito un poco de ayuda...

CaZaDoR18

athlon 64 san diego para jugar...

el celeron no me acuerdo si era la gama baja o la que se usa en portatiles.. no me acuerdo mu bien..

gongonni

pues creo k si ahora ke lo dices,

por cierto, no hace muxo, ke formatee el HD, y por fian, ahora se me a bajado el Service Pack 2 de windows, alguien sabe como va mas rapido ?? si con el SP1 o con el SP2 ????? lo instalariais ??

J0d3r

El P4 celeron son procesadores de bajo coste de Intel, los hay tanto basados en northwood (128kb cache) como basados en prescott (256kb cache, con SSE3 y FSB 533mhz), estos llamados Celeron D, y son más nuevos y con mejor rendimiento.

pd: para jugar que crees que ira mejor? hay que pensar las preguntas un poco antes de hacerlas...

instala el SP2

Yorka_95

La tabla q has puesto de los AMD esta mal.

+
San Diego
Venice
Newcastle/Winchester

Clawhammer

Evidentemente el precio varia mucho de unos a otros.

KveR

#5 Los manchester son uno de los dos tipos de x2 y cuentan con 512 kb de cache l2 por cada core, el otro es el toledo que cuenta con 1 mb por core.

gongonni

de la gamma intel, kual me recomendariais para jugar?

NOTA: no me digais el EE, porke no soy el Banco

B

#7
Si no quieres gastarte pasta en refrigeracion Nortwood
Si no te importa cambiar el que viene default en -3 dias Prescot (les diferencia el 1mg de cache del prescott)

PD: Instala el SP2

gongonni

#8 podrias aclarirme mas el mensaje ? y de acuerdo, instalare el SP2,

he oido por ahi ke el prescott, se "xamusca" en kuestion de segundos si falla el ventilador o si no tiene... es verdad ?

gongonni

Nº1 para vosotros, kual es mejor de los procesadores AMD, el WINCHESTER, NEWCASTLE o VENICE ???

Nº2 y ke es + importante de las CPU, el L1 o el L2 ??

Nº3 si tuvierais ke elegir entre un procesador de la misma velocidad, pero:
el primero tiene:
L1....128
L2....512
Frekuencia.....1000(HyperTRanporte)
y menos tecnologia respecto la otra CPU

el segundo tiene:
L1....16
L2....1024
Frekuencia....800 (quadpumped --> i ke significara esto??)
y más tecnologia respecto la otra CPU...

Vamos, en otras palabras, AMD Athlon 64 3500+ Winchester o Intel Pentium 4 3400Mhz Prescott ????

Usuarios habituales