CPU fan error. Ayuda por favor.

laZAr0

Anoche cuando me acosté apagué el PC de forma normal, la única diferencia con respecto a otras veces es que lo desconecté también de la corriente. Hoy cuando intenté encender el PC no lo hacía y lo que he hecho ha sido abrirlo y limpiar el ventilador de la tarjeta gráfica, el del disipador y el de la fuente de alimentación. Ahora enciende pero me da error del ventilador de la CPU. A vér si sabeis qué puede ser, os pongo un screen del everest para que me digais si está todo en orden y si hay alguna manera más fiable de saberlo o lo llevo a la tienda o no. No se si es que está realmente algo jodido, porque si es verdad que el ruido es algo diferente, no sé si mejor o pero (por el tema de que está mas limpio) o que la bios no reconoce el ventilador.

muchas gracias.

DmoN

Mira a ver si no tienes conectado el ventilador de la cpu(disipador) o en bios a ver si tienes puesto el q fan control (el control de ventiladores)

EDIT: No he visto la foto quita el qfan control y revisa que el ventilador este bien conectado y en el conector cpu_fan

1 respuesta
laZAr0

#2 He mirado que esté todo bien conectado. El ventilador va al disipador con unos hierros que hacen pinza y el cable a la placa lo he conectado a 2 clavijas diferente varias veces y aparentemente está bien todo y gira el ventilador.

¿Qué es eso del q fan control? Y qué pasa si lo desconecto.
y ya puestos, otra pregunta, que es la temperatura del diodo de gpu?

1 respuesta
L

Desactivalo, no pasa nada. Es mejor controlar el ventilador con algun programa como el Speedfan.

Diodo de GPU es el nucleo (GPU) de la grafica, el chip principal, vamos.

2 respuestas
laZAr0

#4 ¿Y es normal que esté en esas temperaturas todo, no?

1 respuesta
DmoN

COmo dice #4 desactivalo ; lo que hace el q-fan es controlar el voltaje para asi "regular las revoluciones" de tu ventilador que como ve sen tu imagen esta a 700rpm y por eso salta el cpu_fan error

Las temps no estan mal

1 respuesta
L

Todo perfecto, si. Las gráficas aguantan hasta más de 85ºC... ésto como temperaturas extremas, pero si no pasan de ahí no hay problema de que se quemen.

En idle, en esta epoca, es normal tenerlo sobre 40 y pico grados... yo lo tengo en 41º o asi, al 50% de velocidad.

1 respuesta
laZAr0

#7 y #6 Lo he desactivado y sigue saliendo el Fan Cpu error. ¿Tiene que ver algo que en la BIOS me marque CPU fan speed [N/A]? A lo mejor la BIOS no se huele o detecta el ventilador por lo que sea, es que es raro nunca me habia salido el error este y es normal que esté con la mosca detrás de la oreja.

1 respuesta
L

Si te sale N/A, por algun motivo, no te está reconociendo la placa base el ventilador... asi que prueba a desconectar el cable, y a conectarlo de nuevo.

De todas formas, y a opinión mia, no soy partidario de enchufar nada a la placa base... si tus ventiladores no son ruidosos, soy partidario de tenerlos siempre a 12v conectados a la fuente.

1 respuesta
laZAr0

#9 Mi ventilador el único conector que tiene es ese pequeño de 3 pines que va a la placa. No sé si se podrá conectar a la fuente.

No he actualizado en 2 años y medio la BIOS, ni sé como se hace, lo digo por si puede ayudar a algo.

1 respuesta
L

No creo que ayude actualizar la BIOS... siempre puedes cortar el conector de 3 pines, localizar el negativo y el positivo del ventilador, y conectarlo a un molex de la fuente... yo lo tengo asi en un ventilador, y listo.

Eso, o comprar un adaptador, que no cuestan nada.

1 respuesta
laZAr0

#11 Pues nada, muchas gracias. Probablemente lo lleve a la tienda donde lo compré pero es que no me apetece que me cobren 60€ por decirme que está bien, pero prefiero asegurarme a que esté bien y no pegarle fuego al procesador.

laZAr0

Me han comentado que para lo de la placa base o la bios, que retire la pila botón durante unos minutos y la vuelva a poner, se supone que se resetea o algo y podría reconocer de nuevo el ventilador. Si me meto a manitas me temo que me va a tocar pagar. xd

2 respuestas
L

Haz la prueba, sí.

Leu

#13 algunos hemos aprendido a ser manitas pagando hahahah

Usuarios habituales

• Leu
  • LzbeL
  • laZAr0
  • DmoN