CPU me da picos de 100%

Devilpower

Bueno pues la verdad es que esto me lo ha empezado a hacer mas bien poco tiempo, antes sin problemas jugaba al wow, cs source, etc...

Pero ahora no me deja abrir ni un misero video de youtube sin que se paralice en algun momento de su reproduccion.

Que opinais chicos? Que problema puedo tener?

PD: El ordenador esta recien formateado y todos los drivers puestos.
PD2: Tengo pensado aumentar la RAM algun consejo (con ddr2)?

Gracias un saludo!!

Pitiyo

#1 Y lo has limpiado? fijo que esas temps de CPU es porque tienes mazo de mierda en el disipador

1 respuesta
Devilpower

#2 lo limpie hace poco, eso solucionaria el tema de los bloqueos?

1 respuesta
Pitiyo

#3 esque veo excesivas esas temperaturas en reposo :S rondando los 70 grados, du disipador no rinde lo suficiente, verifica q este limpio de pelusas.

quickkk

asegúrate de que tengas el disipador bien colocado, seguramente sea eso, es un problema bastante común

DmoN

57 procesos

3 respuestas
st1w

#1 bajate el tuneup y optimiza al máximo, tienes un montón de mierda en el ordenador y aumenta la RAM, si es ddr2 intenta pillar 4gb ddr2

2 respuestas
Devilpower

#7 he estado mirando, pero no encuentro ninguna ddr2 decente, ¿me recomiendas alguna?

1 respuesta
O

#6 Yo tengo 74 y va perfectamente, no se qué quieres decir.

1 respuesta
st1w

#8 pasa el everest y dime el nombre de tu placa base

1 respuesta
Devilpower

#10 Nombre del motherboard Asus M2N-MX SE Plus

1 respuesta
Gnos1s

#6 Tengo yo 58 ahora mismo y lo tengo limpio. Uso del CPU sobre el 5%.

Aeron

43 procesos con Firefox y Messenger , no digo que sea de eso pero quizá una limpieza le vendría bien

BLZKZ

nadie tiene por debajo de 30º? XD soy el único? XDDD

Devilpower

Una preguntilla, en mi placa base tengo para conectar 2 ram, los nombres de cada uno son "a1" "b1", si tengo solo una ram, la tendria que conectar en b1 o a1?

TeNSHi

#6 Que tendrá que ver? puedes tener 2 que si uno de ellos es un virus o algún programa chupa cpu vas a estar igual.

#9 Pues dependiendo del procesador aparte de que acortas la vida del procesador es muy probable que en cuanto le estrujes un poco te vaya como el culo, y te lo digo por experiencia propia, de hecho su procesador tiene una temperatura máxima de 68º.

#7 Si nunca llega a consumir los 2 gb le va a dar igual tener 4 que 40, otra cosa es que igual vaya mas rapido a la hora de abrir programas, yo tengo 2 gb en mi portátil con windows 7 y no tengo sus problemas, vamos que no van por ahí los tiros.

#1 Antes de comprar nada yo revisaría el disipador que este bien puesto, que no lo tengas lleno de mierda y si hace mucho que se puso quizás seria recomendable cambiarle la pasta térmica.

Aparte a no ser que formateases hace poco yo formatearía, aunque huele a temperaturas, si estas a 62º en idle son demasiado altas, bájate el coretemp y haz algo que estruje un poco la cpu como comprimir/descomprimir algo grande y mira que temperaturas máximas te da.

2 respuestas
st1w

#11 http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr2.html Búscalas de segunda mano y te saldrá mas rentable, de todas formas antes de nada, formatea el ordenador, haz una limpieza intensiva, cambia la pasta térmica por una nueva, recoloca el disipador y comprueba que este funciona correctamente, y quitale todo el polvo que puedas.

Devilpower

#16 Lo formatee cuando puse el post, por esto escribir lo de #1, lo he limpiado y parece que lo de las temperaturas esta solucionado.

Ahora tiraria mas el post por lo de la ram y si me sabes decir lo de #15 estaria agradecido :)

1 respuesta
TeNSHi

#18 Que temperaturas tienes ahora en idle y si le estrujas un poco?

Respecto a los bancos, eso suele venir en el manual pero normalmente si te arranca el pc con el modulo en ambos da igual, aunque la costumbre es ponerlo en el primero (a1).

EDIT: Da igual, esto es del manual (si, sirve para algo):

1 respuesta
Devilpower

#19
Temperaturas
Motherboard 45 °C (113 °F)
CPU 44 °C (111 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 46 °C (115 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 44 °C (111 °F)
MCP 82 °C (180 °F)
diodo GPU 76 °C (169 °F)

1 respuesta
TeNSHi

#20 Y dándole caña? te sigue dando tirones? por curiosidad bájate CrystalDiskInfo a ver que te dice.

1 respuesta
O

#16 Tengo 74 procesos, ¿acaso he dicho el consumo de cada proceso? es que de verdad... :palm: todos a 0 menos el propio taskmanager que era lo único que consumia CPU

"cuanto le estrujes un poco te vaya como el culo" ¿Qué? estarás de broma digo yo.

Es un portatil con un i5 2430M, nada del otro mundo.

#23 Ah, ok. Es que me quede un poco "WTF?!" xD... paz!

1 respuesta
TeNSHi

#22 Vale, pensaba que hablabas de grados y no de procesos :(

1 respuesta
Devilpower

#21

Parece ser que por ahora ya no me ha dado ningun tiron.

Solo me ha pasado una cosa rara, la verdad es que no tiene sentido, pero tras limpiarlo todo, he enchufado el ordenador y la pantalla no tenia señal, tras cambiar la ram de a1 >b1 ha funcionado, aunque en el siguiente arranque, la pantalla sin señal otra vez, apago enciendo y me da señal la pantalla.

Prava

La cpu te da picos del 100% porque es un calamar y hace lo que puede. Minimiza el número de ventanas abiertas con chrome, y cierra todo aquello que no utilices, además de hacer un buen scan para eliminar cualquier posible virus.

DmoN

Si ya te digo cierra cosas primero a ver si mejora la cosa

Por eso deci el tema de los procesos , primero revisa eso y ya luego ...

Usuarios habituales

  • DmoN
  • Devilpower
  • TeNSHi
  • oOamrasOo
  • st1w
  • BLZKZ
  • Pitiyo