CPU Over Temperature

kOnOrZ

Muy buenas, vengo otra vez con problemas en el PC.

Veréis, desde ayer el ordenador, al iniciar, me da un error de "CPU Over Temperature", me pone que pulse F1 para continuar. Se comienza a iniciar Windows pero sale un pantallazo azul (que se quita muy rápidamente, no me da tiempo a leer lo que pone) y se reinicia.

He mirado las temperaturas en la BIOS y esto es lo que tengo:

CPU Temperature: 85ºC
NB Temperature: 40ºC
SB Temperature: 43ºC
MB Temperature: 32ºC
POWER Temperature: 50ºC

No lo se... creéis que esos 85ºC son muchos para que de error y esto se reinicie?

vinilester

#1 jojojo, que si son muchos????

mas bien todos. xDDD

Tienes el ventilador parado completamente.

pakuko

Te aparece un mensaje de error sobre la excesiva temperatura de la CPU, la BIOS te marca 85º, pues no se que decirte... blanco y en botella...

Yo en tu lugar comprobaría el estado del disipador, puede que la pasta térmica este reseca y no este haciendo su función.

vinilester

#3 Lo de la pasta termica me paso a mi hace poco y no se me ponia a 85º en la bios, pero que tambien podria ser. Yo apuesto por el ventilador, pelusilla a tutiplen y completamente inmovil.

kOnOrZ

Ok, pues voy a echarle un ojo al disipador, creo que tengo pasta térmica por ahí, thx!

EDIT: Problema resuelto, le he cambiado la pasta térmica y ya tira, gracias!

kOnOrZ

Por cierto, ¿sobre qué temperatura es recomendable que no pase el micro?

vinilester

Pues segun el micro que tengas. El mio un dual core E6600 lo suyo creo que son 65-70º, a partir de ahi creo que ya empieza a perder rendimiento, eso lei, pero yo diria que aguanta un poco mas.

Pues creo que te ha pasado lo mismo que a mi. Lo mio fue un "clonk" cuando estaba jugando, el juego empezar a ir mal, salirme cagando leches del juego, mirar con el realtemp la temperatura y ver 115º pffffffffffffffffffffffff.

Suerte que estaba esperando un Mugen 2 y justo me llego al dia siguiente, le meti el nuevo disipador con "silicona" termica artic 99% plata y a funcionar.

Rabbit17

jajajaj cambia ese venti o el micro si no se ta kemao ya y k a full no pase de 65º

Usuarios habituales

• Rabbit17
  • vinilester
  • kOnOrZ
  • pakuko