CPU en Placa Base que 'no soporta' su frecuencia

Ninja-Killer

Buenas gente, una duda que me corroe. Pongamos como ejemplo esta PB y esta CPU que son las que me interesan, aunque se podría aplicar a cualquiera.

CPU Intel E8400
Placa Base Asus P5W-DH Deluxe

Como vemos la PB indica que soporta CPU's con frecuencias de 1066/800 MHz, mientras que el procesador corre a 1333 MHz y me surgen varias dudas:

  • ¿Se degrada la frecuencias de la CPU a 1066 automáticamente? Entiendo que la placa no se va a poner a 1333 xD
  • En caso de degradarse la CPU, ¿como afecta al rendimiento? ¿Que capacidades se modifican o se ven afectadas?
  • ¿Vale la pena más poner una CPU a 1066 aunque sea inferior en características (p.e Intel E6600)?
  • Y por curiosidad, si fuese al revés, que el procesador fuera a 1066 y la placa indica que como mínimo va a 1333 ¿tambíen se podría poner? ¿De que manera? ¿Son situaciones muy diferentes?

Espero vuestra sabias palabras :)

M

Te equivocas en lo de la frecuencia de la cpu, lo que no es igual es la frecuencia del bus frontal, pero la frecuencia de la cpu no cambiara sera 3Ghz. Supongo que si pones ese procesador trabajara con el bus frontal a 1066 en vez de 1333 automaticamente, a ver si alguien te lo asegura

Loler

El procesador ese va a 333 x 9 Mhz (3 Ghz), pero la placa esa limitará su velocidad a 266 x 9 mhz (2,4 Ghz)

Puedes poner un procesador con bus a 1066 en una placa de 1333 y te funcionara al 100% porque el limite lo pone la placa. Si haces lo contrario, al poner la placa el límite, no puede aprovechar el procesador al máximo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#3 Umm, entonces correrían a la misma velocidad las 2 CPU (2.4 Ghz). Lo único que uno tiene 4 Mb de cache y otro 6

Usuarios habituales