Buenas. Os cuento a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un portátil que utilizaba cuando estudiaba (Lenovo Yoga 530) y llevaba unos 3 años sin encenderlo. Cuando lo intento encender, como es normal, no tenía batería, así que le enchufo el cable de alimentación y procede a encender. Me doy cuenta que la batería no carga, con ningún cable de alimentación, no carga de ninguna manera, perfecto, pero también me doy cuenta de que va muy lento, así que analizando el rendimiento del portátil veo que la cpu está prácticamente dormida, va a 0,40GHZ y de ahí no se mueve. Así que me dispongo a buscar en internet alguna solución. Os dejo una captura con los números de la cpu a ver si alguien ve algo extraño.
Intentos de soluciones que he aplicado:
Opciones de energía: He puesto todas las opciones de energía que te permite windows al máximo rendimiento. No ocurre nada.
Actualizar: He actualizado todo lo que me pedía Windows Update. Sigue igual.
Desconectar la batería: He abierto el portátil y he desconectado la batería. Cuando hago esto ocurre lo siguiente, el ordenador se inicia y de repente la cpu comienza a funcionar a velocidades altas 2,5 GHz, 3,5GHz y funciona bien... pero al cabo de unos minutos baja el rendimiento y vuelve a quedarse estancado en 0,40GHz y vuelve a ir realmente lento.
Reconectar el ventilador: Probé a reconectar el ventilador de la cpu a ver si estaba habiendo algún conflicto de temperaturas, pero nada, el ventilador funciona pero muy poco tiempo porque la cpu está durmiendo.
Actualizar BIOS: No me deja, el software de actualización me pide que conecte la batería y cuando la conecto no me deja actualizar porque dice que tiene que tener un mínimo de 30% de batería :/
Ideas?