Crasheos en PC nuevo

Sedoras

A ver si podeis arrojar algo de luz a lo que me hace el PC ultimamente.

El PC tiene menos de 3 meses, por supuesto tiene garantía.

A grandes rasgos las specs son las siguientes

Basicamente el PC en cosa de un mes me ha crasheado 3 veces mientras jugaba y el otro día dió pantallazo azul. Me he descargado un programa que se llama WhoCrashed, que compila y traduce que significa cada crasheo y me dice (según entiendo yo) que el problema son los drivers, dejo el log a continuación:

Entiendo que elproblema son los drivers y que en la siguiente versión de los drivers de nvidia se solucionará, pero bueno consulto por aquí
¿Veis algo extraño?
Muchas gracias

sONFIL

Descárgate el DDU para eliminar los drivers de la gráfica y descárgate una versión anterior para probar si realmente es eso..

2 1 respuesta
huelmo

Es difícil saber sin probar mas, si crees que puede ser el driver grafico pasa DDU (display driver uninstaller) e instala drivers de 0, instala una version anterior a la que tienes ahora si antes no te pasaba y prueba.

#2 edit : lo pusimos casi a la vez xD

1
GR33N

quita un módulo de ram y haz stress tests, luego quita ese y pon el otro y prueba otra vez

1
Brago

Que jugabas cuando te crasheó el PC?

1 respuesta
Sedoras

#5 Battlefield 2042, solo me ha pasado con ese juego, aunque hace algo de tiempo que no juego a otra cosa

1 respuesta
Brago

#6 Entonces si que ni idea. Lo preguntaba mas que nada porque justo ahora mucha gente está jugando al PoE 2 que está dando crasheos frecuentes a los que tenemos algunas CPUs de AMD.

Lo suyo ahora mismo es que vayas probando con algunas cosas como las que te han comentado los otros usuarios para ir descartando cosas que puedan generarte esos problemas

alfema

¿Que gráfica usas?, ¿la del procesador?, ¿tienes los últimos controladores de la placa base? (1), ¿qué versión de BIOS tienes? (2), después de los fallos mira en el Visor de eventos, qué mensajes salir por si estuvieran relacionados.

Por el tercer mensaje de error que aparece, puede que sea un problema con el controlador de la gráfica.

(1) PRIME B650-PLUS - Controladores
(2) PRIME B650-PLUS - BIOS

1 respuesta
mxz239

Qué modelo de SSD tienes?

1 respuesta
Sedoras

#8 Uso la gráfica de AMD, la 7900XT. Acabo de ver que habían un par de drivers por actualizar en la placa base, voy a ello, esperemos que sea solo eso
#9 un samsung 990 pro de 2 TB SSD

Muchas gracias a todo el mundo

1 respuesta
sONFIL

#10 en #1 has puesto gráfica nvdia jaja

Yo he tenido problemas con la 6650XT (solo juego al lol) y me pegaba tirones y bajones de fps, al final lo solucione con este video:

Pero nunca pantallazos, por si quieres probar otra solucion..

1
Vizzini

Yo tuve este problema cuando compré mi gpu de la serie 7000 hace unas semanas. Crasheos continuamente y reinicios de drivers sin razón aparente durante juegos e incluso navegando y algunos pantallazos azules de Driver power state failure, videotimeout y algún otro.
Dando por hecho que tengas PSU de sobra, es muy probable que sea un problema de drivers.

En mi caso lo arreglé haciendo una instalación fresca de windows y bloqueando al permiso de windows update para instalar drivers de dispositivos y asegurarme que no instale nada de la gpu ya que al encender windows con conexión a internet, instala drivers de gpu sin avisar y puede causar conflictos con los adrenaline que instales nuevos.

Mi consejo es que antes de formatear, bloquees la instalación de drivers del windows update y pases un buen DDU y luego instales los drivers más recientes y vayas probando. Ni falta decir que te asegures que tienes los drivers del chipset actualizados y que no te ha faltado nada por instalar que necesite tu equipo para funcionar.

1