Poniendo un oco de background.
PC con 6 años de historia:
i5 @2.67ghz
8 gb RAM
GTX 1050 nVIdia. (reciente)
Le puse un SSD hace menos de un año para ganar velocidad
Bien, llevaba un mes que cada vez me iba crasheando cada vez más, pantalla azul con diferentes mensajes, rollo "CRITICAL_ERROR_DIED", "CRITICAL_PROCESS_DIED" y varios nombres más de errores, tengo w8.1 y con el pantallazo azul sale la carita triste, etc, y no me suele dar tiempo a a apuntel nombre de error pero suelen ser estos dos y alguno más.
Bien, me da por desenchufar y enchufar todos los cables de la fuente a placa, gráfica etc y vuelvo a reiniciar y sólo me reconoce 4 de los 8gb de ram.
Empiezo a probar slots, y del canal uno, el que usaba antes, con 1/2 slots me inicia bien el PC marcándome 4gb, si lo dejo en el slot 1 del canal 1 no me enciende y me da beep-beeeeeeep. Si lo dejo en el slot 2 del canal 1 me inicia con 4gb reconocidos, si inicio con los dos primeros slots usados, me sigue marcando 4gb. Entiendo que el problema está en el primer slot, que se me ha jodido, o cualquier cosa. Ya que he probado los dos sticks de ram en el slot 2 del canal y me van los dos, y me inica con los dos. He probado a poner la ram en el canal 2, en los slots del canal 2 y al iniciar, el pc suena bien pero se queda con pantalla negra.
Ahora estoy con el PC con 4gb y no me crashea como antes, entiendo que tendría que ver con ésto. Eso sí, me gustaría poder usar el canal 2 y que funcionase. Y usar mis 8gb, antes de cambiar de pc, que lo haré pronto, pero vamos.
Una ayudita mis hermanos.