creando LAN

Whose

Tengo una lan en mi casa mediante un cable que va de la tarjeta de red de 1 pc al otro.

En este pc lo pongo como digamos "servidor" y el otro como "cliente", tengo un modem usb de telefonica y me costo pero con el puente configurado funcionaban en internet ambos pero de un dia para otro se jodio no se si por algun dialer o algo, al poco se volvio a romper y ya no se como hacerlo para que funcione correctamente pq me lleva muchos calentones d cabeza xD
¿sabeis algun manual bueno para esto? Tengo windows XP, thx.

x_x1_X_x1_x

Con un hub te ahorrarias problemas y muchos quebraderos de cabeza.

Salu2

Sandevil

#2 Sera con un router, no?

ArrAsA

#3 sera HUB no crees? si ya tiene modem anda ke...

Sandevil

#4 y que solucionas con un hub? tendra que hacer el puente igual, ya que seguira dependiendo de que el pc que actua como servidor este encendido para que funcione el modem... de hecho lo unico que se ahorrara sera que en vez de usar un cable cruzado podra usar uno normal..

En cambio con un router, puede configurarlo para que este actue de pasarela para ambos pcs, sin lios de hacer un puento con windows, o que uno tenga que estar encendido para que funcione el otro....

Skuilo

hub,router....no es mejor un switch?

CHEMO

Alguien me puede explicar a grades rasgos que es las diferencias entre hub router y switch?
Ventajas de cada uno y eso tmb :P

Sandevil

A grandes rasgos:

Un hub permite la interconexion entre varios ordenadores en una misma lan, pero todos los paquetes pasan por todos los ordenadores de esa red, y si un equipo tiene una tarjeta de red de inferior velocidad al resto, estos se veran forzados a funcionar a esa velocidad

Un switch, es como un hub pero inteligente, es decir, guarda una lista con las tarjetas de red en la misma lan, evitando que los paquetes pasen por todos los ordenadors, y es capaz de funcionar con equipos de distintas velocidades.

Un router, simplemente interconecta dos redes distintas entre si, p.e. internet, y la red de casa. (

Hay mas funciones, y tal(como el 3com 812 que son router y hub a la vez, y que seria lo que le convendria a whose para olvidarse de puentes).. pero como el tema iba a grandes rasgos...

Por eso digo que un hub, no le valdria de nada, ya que para interconectar la lan de casa, tendria que seguir usando el equipo con el modem como servidor, creando las conexiones puente y tal(y en este caso, el equipo actuaria como "router")..

Skuilo

entonces lo mejor es un switch no? El modem se conecta al switch, y se conecta un cable de red de cada ordenador al switch no...? demuestro interes porke ya ke me ha salido mal mi conexion a traves de cable cruzado estoy pensando en librarme de problemas y comprar un switch xD

Whose

a todo esto ¿me ayudais a configurar el asunto este? pq mi hermano me va a cortar las bolas

CHEMO

Thx por la explicacion Sandevil

Sandevil

No, no puedes conectar un modem a un switch..
Para que nos entedamos, el modem es un simple adaptador, que a la hora de conectar coge los datos necesarios de la conexion del pc, donde el usuario previamente los ha configurado.

Un hub seria como un simple ladron, y un switch como un ladron con toma de tierra, su unica funcion es permitir que mas dispositvos de red se conecten a el, pero no son configurables.. luego por mucho que conectes un modem, este no tiene de donde coger los datos necesarios para la conexion.

El unico dispositivo autonomo, seria el router, que si es configurable, y a fines practicos actua como si fuera otro "pc" mas en la red (en este caso el que hace pasarela)

En definitiva, tais mezclando enchufes con ordenadores.

Whose

no os desvieis del tema, yo solo quiero saber como conectar mis 2 pcs mediante un cable paralelo de tarjeta de red a tarjeta de red y compartir la conexion, sin router

Usuarios habituales

  • Whose
  • Sandevil
  • CHEMO
  • Skuilo
  • ArrAsA
  • x_x1_X_x1_x