Crear DVD de arranque

A

Tengo que formatear un ordenador y tengo un SO en .iso.

Me gustaría grabarlo en un DVD, pero la verdad es que nunca lo e echo y me gustaría que fuera de arranque.

Me preguntaba si alguno de vosotros me podéis echar una mano. Tengo el Nero 9 para poder gravar cosas.

He leido algo sobre quemar la .iso o no se que. Esto lo tengo que hacer con el Nero también.

Ayuda porfavor.

_KzD_

No tiene mucho chiste, y me parece increíble que nadie haya respondido, quizás es porque el hilo parece un trolleo, pero aún así voy a responder.

Quemar = Grabar

Me debes 1,30€ por la información.

2 respuestas
A

#2 No es ningun trolleo. Simplemente no sabia en que opción darle ya que nunca lo e hecho xD.

wiLly1

#2 Jajaajaajajaj.

En el nero tienes una opcion que puedes grabar los CD's en modo arranque, no se si es asi de simple para que te funcione (es una putada formatear el PC y que despues no te funcione el cd xDD)

Realmente no se si asi funcionara, supongo q si.

DJGonzo

Abres el Nero Express por ejemplo, y en el menu de la izquierda eliges: --> imagen, proyecto, copia... luego en el menu de la derecha eliges imagen de disco o proyecto guardado y seleccionas la iso que quieres grabar.

1 respuesta
-

Abres el Nero y en lugar de darle a cualquier opción de la izquierda le das abajo a "Abrir..." buscas la ISO y le das a grabar.

angelorz

O directamente (en mi caso), doble click en la ISO y ya se abre el nero para grabar.

No sé si a ti te saldrá así, pero si no, haz lo que dice #5 ;)

wiLly1

Pero directamente quemando el iso en el cd sin ningun tipo de configuracion ya se hace un cd de arranque?

A

He utilizado un programa llamado BurnCDCC.

Os suena?

-

Pues no, pero programas para grabar isos hay muchos y mientras cumplan su función, buenos son.

Imgburn es muy competente también además de gratuíto.