Crear menu inicio de 2 sistemas operativos

K

Wenas!

El caso es que tengo en un disco duro instalado Vista, y en el otro disco duro Win XP (hay juegos que no aceptan aun windows vista).

El caso es que me gustaria crear algun tipo de menu si es posible, para que al reiniciar pudiera escoger que sistema operativo cargar, ya que me paso el rato entrando en la bios y cambiando a mano el disco duro a iniciar primero.

Hay alguna forma? o tienen q ser particiones del mismo disco duro para poder realizarlo?

Gracias

W

no se si te funcionara xo yo lo hago asi en winxp win2k

Inicias XP por eleccion a random. Te vas a C:\boot.ini , si no lo ves es que esta oculto , te vas a propiedades de carpeta y pones que se muestren los archivos ocultos y tambien los protegidos por el sistema.

Vuelves a C: y en el boot.ini le das a propiedades y le quitas el atributo Solo lectura.

Coges la de debajo de operating systems (algo como esto)

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /Execute /sos

y te vas a el boot.ini en la unidad donde tengas instalado el Vista y lo AÑADES debajo de la linea que te pondra en el vista.

, luego cojes la linia que tenia el boot.ini del Vista y la añades en el del Winxp, y ya esta.

Luego dara igual con que disco duro le des a arrancar ya que en los dos tendras el menu de seleccion.

Repito que esto es con Win2k y Winxp no se si con Vista han cambiado la forma... aunke lo dudo mucho

Saludos

Edit: Soz XD no me di cuenta
Grax #3

guiye

Sí, yo tb lo tengo así y es "linea" y los videos son videos no vidios, para futuros xD

K

gracias por la ayuda!

El caso es que ha cambiado en Vista, no existe tal boot.ini, existe una carpeta con c:/boot y dentro de ella mas subcarpetas pero ninguna con esa nomenclatura.

Gracias de todas formas

Usuarios habituales