crear partición con WXP en Windows7

karlosin

Pues esto es un reto jodido, yo tengo el Windows 7 64 bits, en mi equipo he creado una partición para poner el WXP, hasta aquí bien. Pues los problemas son que cuando meto el CD de WXP para instalarlo, me sale el siguiente error:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo. Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos: Compruebe si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. Compruebe su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizado. Ejecute Chkdsk /F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y por ultimo reinicie su equipo. Información Técnica: Stop: 0x0000007B (0xf78d2524, 0xc0000034, 0x00000000, 0x00000000).

En resumen que el CD de instalación de WXP no detecta mi disco duro que es SATA.

Lo primero que tengo que solucionar es que detecte el CD de instalación de WXP el disco duro SATA pero será difícil por que no tengo disquetera solo una unidad de CD. Lo siguiente será como bootear para que pueda abrir mi windows 7 o WXP a mi antojo.

karlosin

asasssssss

ArcheR

Primero, respecto al tema del disco duro SATA, bájate por internet una versión de XP con los drivers SATA integrados, que las hay a porrones.

Y segundo, cuando instales el XP, te va a pisar el gestor de arranque del W7 y te va a arrancar directamente XP sin darte opción a arrancar W7. Lo suyo sería hacer el proceso al revés, primero instalar XP y después W7, para que el último gestor instalado sea el de W7, que te detectará el XP y te dará la opción de elegir entre uno u otro al arrancar el equipo.

Mall0rk1NNN

en la bios tienes una opcion para poner sata o ide, ponlo en sata y te dejaria

Luego otro apunte, no instales el XP porque te vas a quedar sin windows 7

pd. mi segunda linea es justo lo que te a dicho #2

B

Joder, ¿alguien sabe de alguna versión de xp pro con los drivers sata integrados y para raid-0? La estoy buscando, pero paso de enredar con nlite y demás :S

0buS

Si vas a usar raid, vas a tener que usar los drivers nativos de tu placa base.

B

No, joder que ya he mirado que los que trean drivers sata tiene los drivers del raid ya incluidos como ichr-9 y eso. Genial, es que yo googleaba por raid0 y no encontraba nada.

karlosin

#3 y que hago con los drivers? haber es que tampoco entiendo mucho, me podrias decir una vez metidos los drivers en un CD como podría instalar el windows xp con el CD de instalación si solo tengo una unidad de CD/DVD.

#4 y eso donde esta? es que estado mirando la bios y no lo he visto.

L

Ubuntu es tu solución.

karlosin

No, lo que necesito es saber como hacer esto... xD

M

#9 premio al comentario tonto del dia...
baja drivers

karlosin

si bajo los drivers y que hago luego!!! joder...

RubaPowa

#9

En que momento #1 dijo que queria ubuntu? T_T

Xq coño la gente de este foro siempre arregla todo instalando ubuntu o formateando?

1nn7eRplaY

#13 Se creen super-mega-hyper-inteligentes por ponerse linux
#1 Necesitas configurar la BIOS de tu equipo, ve a la BIOS y configura el disco duro que funcione en IDE, el XP no va en AHCI. Me acaba de pasar hoy en un portatil que no detectaba el HDD y cambie el AHCI a IDE

Usuarios habituales