Creeis que este procesador se queda corto?

l3uRped

Buenas, estoy pensando en renovar mi pc y estoy algo confuso con la elección del procesador, y el primero que mire fue este: Intel Core i3-4170 3.7GHz ya que es bastante asequible y por las criticas que he leido es de bastante calidad, ya que mueve juegos actuales sin ningun tipo de problema, mi duda surge cuando me planteo si seguira rindiendo igual de bien con los juegos del año que viene y próximos. Entonces ¿debería comprar este o un i5? o ¿los i5 tambien se quedaran cortos y comprar directamente un i7?

Li3cht

Hombre a ver, es que lo pintas como si el dinero no fuese un problema. Por lógica antes que un i3 me compraba un i7... si quieres un término medio con un i5 vas a aguantar casi todo a día de hoy.

B

#1 en teoria cuando saquen juegos directx12 los i3 son las cpu que más mejorarán.

quedarse corto? pues depende de para que lo quieras, incluso la cpu más cara se queda corta según que juego o programa que uses, o las exigencias que tengas.

Como bien dices un i3 se defiende muy bien. si te decides por ellos ve a por i3 6100, que encima según que placa / bios les puedes hacer overclock por bclk sin problemas.
http://overclocking.guide/intel-skylake-non-k-overclocking-bios-list/

Si no tienes limite de presupuestos, pues ve por un i7 obviamente.

2 respuestas
l3uRped

#3 Esta bastante bien el problema es que no es compatible con el socket de mi placa, tambien pense que se podian quedar cortos porque hay juegos como ds3 que literalmente destruyen las cpu´s y lo mismo en el futuro sacan juegos que las aprovechen de esa forma

1 respuesta
B

#4 no vas a actualizar la grafica? cual usas? que usos das al pc? cuales son tus exigencias en los juegos?

1 respuesta
l3uRped

#5 El pc lo uso principalmente para jugar, y ilustrar con tableta digital y es una renovacion completa de pc, aqui te dejo la lista por si quieres echarle un ojo:
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/830878/hash/S7EnoOZw

la gráfica que uso es una 7770 integrada, y la voy a cambiar por la 950 de 2gb de Nvidia

El precio es bastante económico para el rendimiento que ofrece, aunque siempre voy a poder estirarme un poco mas por el tema del cambio de procesador o la gráfica.

Edit: La fuente no va incluida en el presupuesto porque la que tengo me sirve para ese pc

1 respuesta
B

#6 y ¿porque no pillas la plataforma de socket 1151? la memoria ddr4 creo que esta practicamente igual de precio que la ddr3, y según que juego una memoria 2400 da un buen plus de rendimiento sobre la ddr3
además que el 6100 rinde más

y si aprovechas la caja antigua te puedes pillar la gtx 960 con lo que ahorras.

B

i3 6100 para jugar? Yo no haría eso, encima que miras al futuro.. Para eso pilla un i5 y de gráfica al menos una 960 con eso podrás jugar en medio alto los próximos años

Denian

#3 En todo caso sera lo contrario, los i3 seran los que mas flojearan con DX12, precisamente la mayor ventaja de la api es que por fin aprovecha bien todos los nucleos, asi que los que sacaran mas ventaja son los i7.

1 respuesta
B

#9 Dx12 reduce mucho el uso de la cpu. haciendo que la gpu vaya al 100% porque no se ve limitada por la cpu.

Si un i7 ya hace funcionar la gpu al 100% antes de dx12, poca mejora va a ver con este. ya que ahora quien te limita es la gpu. Por eso las cpu que estaban en cierta medida saturadas antes de dx12 son las que mas mejora van a ver.

1 respuesta
Denian

#10 Estas muy equivocado, es todo lo contrario, DX12 aumenta el MUCHO el rendimiento en equipos con muchos nucleos o varias gpu y tiene igual o peor rendimiento en equipos con modestos.

1 respuesta
B

#11 no lo estoy, estas diciendo lo mismo que yo.

http://www.techspot.com/review/1081-dx11-vs-dx12-ashes/page5.html

como puedes ver, cuando la gpu trabaja al maximo, 100%, poner el modo dx12 no le aporta ni 1 fps de más. Porque dx12 lo que realmente mejora es en el uso de varias cpu y liberacion de recursos en la cpu. pero si partimos de la base de que nos sobra cpu, para la gpu que tenemos, el cambio a dx12 no supone apenas mejora.

obviamente un i5 / i7 es mejor que un i3, y más caro también.

si se va a poner una 960gtx como mucho, ya que tenia pensado una 950gtx, un i3 6100 pensando en el futuro software, le sobra. Ya que es cpu suficiente para llevar esas gpu al 100% en dx12 e incluso en dx11 en la mayoria de juegos.

garlor
#1l3uRped:

mueve juegos actuales sin ningun tipo de problema

mentira, ademas de que acaba de salir la gen6 y te quieres comprar un gen4

2 respuestas
B

#13 mover los mueve, otra cosa es que quieras jugar a unos fps estables...

2 respuestas
garlor

#14

#1l3uRped:

sin ningun tipo de problema

1 respuesta
l3uRped

#13 #14 Metal Gear Solid V en muy alto y 1080 60 fps clavados y estables, no se donde ves inestabilidad ahi pero bueno xD

B

#15 no entiendo tu cita...

Pero lo dicho antes, mover los mueve.

Usuarios habituales