Creo que tengo que renovar ya!! [Procesador AMD]

MadizaN

Buenos dias a tod@s!

Os cuento mi "duda" respeto a la renovación de mi procesador AMD con socket AM3+.
A día de hoy monto un procesador FX6100, lo tengo desde hace 2 años y va haciendo su función del día a día (jugar un poco a BF y ahora me inicio en ArmA3, aparte de edición de vídeos), además este procesador va acompañado de una refrigeración liquida h80, una R9 290, 8 GB de RAM, una AsRock 970FX (aquí la cague con la placa pero salia muy bien de precio) y un SSD OCZ Vertex 4.

La cosa es que ahora me estoy iniciando en el mundo de la simulación (ArmA 3) y veo/creo que mi FX6100 está muy desfasado, por eso me he estado mirando el post guía de componentes, en ella dice que para AMD AM3+ la mejor opción a día de hoy es un 8350 (http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html), pero me surge la duda al entrar en PCcomponetes y descubrir que hay una serie FX9000 en la cual su procesador tope de gamma es un FX9590 (http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_9590_4_7ghz_8x_oem.html).

Que procesador es mejor para mi? O cual es el mas recomendable, ya que lo que mas priorizo es el juego a la edición de vídeo (no me importa dejar el ordenador 2h renderizando).

MegalomaniaC

Los FX9000 son un desproposito, no rinden mejor que un FX8000 con overclock a misma frecuencia y consumen una burrada.

Como opciones tienes, montar un FX8320 y subirlo a 4,5ghz con overclock para que rinda bien, que para eso la placa tiene que aguantarlos, o bien si vas a cambiar la placa tambien, ya te merece mirar a Intel.

1 1 respuesta
MadizaN

Porque un FX 8320 y no un FX 8350? Es porque es el mismo procesador pero con distinto OC?

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Por que un FX8350 es un FX8320 con mas frecuencia base.

perche

yo no me gastaria 100 y pico euros en pasar de un fx 6100 a un fx8xxx, hazle overclock esperate un par de años y ya saltas a intel o a la siguiente plataforma de amd.

Usuarios habituales

• perche
  • MegalomaniaC
  • MadizaN