Transmisor bluetooth para coche Yokkao.
Link al producto
https://www.amazon.es/gp/product/B01DNR30SU
Contenido del paquete, primeras impresiones antes de compra
Pros:
-Bluetooth
-Microfono
-Base magnética con una pegatina (pegatina a decir verdad me parece un poco chapuza)
-Dos puertos USB
-Boton para evitar distracciones al volante
El paquete incluye:
-Kit manos libres
-Cargador Dual USB para el coche
-Manual de usuario(ingles)
Funcionamineto, primeras impresiones
Lo primero es prestar atención al empaquetado del producto. El empaquetado en el que viene nuestro transmisor es más que suficiente. Una caja de cartón en el exterior y un embalado de plástico en el interior cajonado y acoplado a todas las partes de nuestro transmisor.
Nuestro transmisor esta compuesto por dos elementos diferentes. Un cargador para la corriente del mechero de nuestro coche y el transmisor. El cargador tiene dos entradas de hembra para USB, es decir que sí queremos podemos conectar nuestro transmisor y además el propio móvil por si tenemos un desplazamiento largo.
El otro elemento del cual se compone es el transmisor. Este tiene dos cables, con dos diferentes salidas. Una de ellas una salida USB y la otra una salida de JACK. El problema va a venir con nuestra salida de audio, puesto que muchos coches de las actuales no tienen una salida al exterior. Aunque esto que en principio puede parecer un problema tiene fácil solución. Tenemos que sacar nuestra radio hacía fuera y en la parte posterior de esta tendremos nuestra salida de audio en el que conectar el JACK. Aunque parezca no es difícil de conectar.
Por otro lado tenemos lo que es nuestro aparato transmisor. Es muy sencillo de conectar. Tan solo tendremos que enchufarlo a través del USB para tener corriente eléctrica. Una vez que lo tenemos conectado se encedera de un color azul. Loa vincularemos a nuestro móvil por bluetooht, todo normal para cualquier dispositivo, se vincula de manera rápida y nada difícil. A partir de aquí podemos escuchar nuestra música del móvil que sonara a través de los altavoces del coche. Con la ruleta podemos cambiar de canción hacía delante y hacía atrás si la giramos. Junto a esto podemos atender a nuestras llamadas. El dispositivo tiene incorporado un pequeño agujero en el que se encuentra el micrófono y pulsando el botón podremos colgar y descolgar.
Para poder colocarlo en nuestro coche la parte de atrás es magnética. Podemos situarlo en cualquier lugar que sea metálico. Por otro lado si no disponemos de un lugar metálico donde ajustarlo mediante un imán pues lo tenemos tan fácil como quitar una pegatina roja bajo la que se esconde un adhesivo. Tan solo tendremos que dejar el adhesivo puesto en nuestro coche y el dispositivo de transmisión podemos llevárnoslo donde nosotros queramos para que no quede a la simple vista.
Conclusiones finales
El producto en lineas generales esta bien, cumple perfectamente su función tiene un diseño compacto pequeño y que en principio se adapta a cualquier lugar de nuestro vehículo, ahora bien tiene varias pegas bastante fuertes a tener en cuenta, la mas importante es el tema del jack, no todos los coches tienen una salida de este tipo y creo que se debería especificar mas por parte del vendedor, el sonido en general que da es muy bueno y sirve totalmente para su función y aunque una pegatina me parezca personalmente, algo cutre, también tiene la banda magnética que no esta mal, como final a la review diré que por el precio sin rebajar me parece algo excesivo, pero quizás por el precio marcado en oferta si andas buscando un transmisor de este tipo y tu coche dispone de una salida de jack vas a tener un producto de diez.
Link al producto