/Cry Dell

Dr4g0nK

Buenas noches,

Antes que nada quiero decir que esto es un cry en toda regla el que no lo quiera leer que se marche.

Mi portatil Dell Inspiron 1520 fue comprado a finales del año 2008.

Cuando me llego estaba tan feliz de como me tiraba ( 4gb de ram, Nvidia 8600gt )
que le recomende a mi madre comprarse uno.

Aqui es cuando empieza la pesadilla.

A la semana de que mi madre pide su portatil el mio se jode ( La placa base ) como vivo en
Gran Canaria me tardan casi 3 semanas en traermelo de vuelta.

Para entonces mi madre recibio el suyo y me decia lo feliz que estaba, hasta pasado exactamente 2 semanas que le pasa lo mismo que a mi !

Me pongo en contacto con dell y les digo que esto no puede ser que esto es un timo y demas.

Recogen el portatil de mi madre y tardan MAS de un MES en decir algo, en lo que les llamo y me dicen que si quiero le entregan uno nuevo. ( Al final mi madre sin pc casi 2 meses )

Bueno hasta aqui bien, se ve que su atencion post-venta es una mierda comparandolo con el Sony Vaio de mi novia que tardaron 5 dias en recoger arreglar ( Placa base + grafica ) y devolver.

Hace 3 semanas ( 1mes 2semanas despues de la garantia ) Se me casca el disco duro.

Llamo y les pregunto que que puedo hacer y me dicen que me tengo que comprar un disco duro nuevo y que como ya se paso la garantia sale de mi bolsillo ( entendible )

Me dicen que el disco duro que me venden 250gb 5200rpm me sale cerca de 300€ OMFG !

Le dije plenamente que eso era una estafa y a donde iban a parar con esas barbaridades.

Me compro un disco duro WD 7200rpm en una tienda por 50€ y todo perfecto.

Hoy enciendo el ordenador y me salta que no me reconoce el CARGADOR.
Cabreado busco por internet y tiendas por un cargador universal ( me niego a pagar mas a dell )

El problema que me encuentro es que dell tiene en el cargador un chip que si el pc no lo lee automaticamente no te deja usar el cargador...

Llamo a mi madre a echarle el cry y ella me dice:
" A si ? Pues a mi se me acaba de romper el disco duro "

El lunes pienso llamar a ver que soluciones me dan porque leyendo por internet MUCHISIMA gente esta teniendo el mismo problema que yo.

Alguien sabe si consumo u alguna otra entidad puede ayudar en este tipo de casos?
( Fuera de garantia aunque el problema es persistente en todos sus productos?)

RPV: DELL es una mierda NO COMPRES UNO !!!

PD: Hasta los cojones macho es no encontrar curro, sin perras y ahora a ver cuanto me va a costar reparar... que si me cuesta mucho lo tiro por ahi xD

PD: Si este no es el foro correcto movedlo please

1 comentario moderado
ElRuso

Pues mala suerte chic@.

Yo con Dell solamente tengo buenas experiencias. Su soporte me parece de lo mejor que he tratado. Tambien depende que clase de garantia has comprado, yo recomiendo una NBD (Next Business Day) te viene el tecnico al dia siguiente.

De que se te jodio el ordenador despues de la garantia... bueno pasa, a los dos amigos mios les paso lo mismo con los portatiles HP. Y no creo que alguien te puede ayudar si el plazo de la garantia se ha acabado.

Solo decirte que tengo 3 portatiles Dell en casa uno de 10 anyos otro de 4 y otro de 1 y ningun problema los 3 funcionan de puta madre. Tambien mencionar que en el curro tenemos todos los ordenadors y portatiles Dell y si hay algun que otro fallo de vez en mucho cuando, pero como he dicho antes el soporte Dell es de lo mejorcito.

Yo siempre digo que calidad/precio Dell lleva la palma en mi opinion.

Cryoned

Yo con dell también solo tengo buenas experiencias.

Es más, las veces que he tenido que usar su SAT para un par de monitores, ha sido llamar a las 11 de la mañana y a las 11 del día siguiente tener un tío en casa entregándome un monitor nuevo y llevándose el viejo.

Su servicio postventa me parece impecable.

_ReIBeN_

En mi casa tenemos portatiles Dell y Hp y los 2 han dado problemas. El hp le peto la pantalla a los 10 meses (por los pelos), lo recogieron se lo llevaron y me lo arreglaron (en suiza :S) servicio impecable. El Dell tiene problemas de sofware que no hay cojones de arreglar, tiene 3 meses, le quiero meter el W7 haber si los arregla ...

En definitiva todo depende de la suerte que tengas. Aunque "CREO" que realmente, el servicio post-venta al vivir fuera de la península te pone mas problemas (por aquello del transporte).

Suerte!

D

si en algo destaca DELL e sen su servicio postvenda y SAT

Dr4g0nK

Acabo de volver del carrefour ( donde tenian un cable igual que el mio ) y se ha puesto a cargar sin problemas.

Indagando un poco me he enterado de que sus cargadores:

1º Se estropean entre los 18 y 24 meses de antiguedad.
2º Tienen un ID que si el portatil no lo registra no te deja cargar el portatil.

Este ultimo impide que cualquier producto generico/universal no funcione con el portatil.

Esto creo que es ilegal y llamare a consumo a ver que se puede hacer ya que mi cargador funciona perfectamente lo que no reconoce la ID.

D4rKF0X

mi experiencia con dell: en enero del 2008 me compre el portátil inspiron 1720 core 2 duo 8600mGT...... WAPISIMO, siempre me ha funcionao perfect, ni 1 problema.
hace 3 semanas k vuelvo del pueblo, le enchufo y rula perfectamente... al rato vuelvo y esta apagao y ni enciende ni da señales de vida.
llamo a dell, le llevo al informatico de mi facultad y pregunto por mil sitios... es la placa base
como estoy fuera de garantía, me envian un presupuesto en el q se lee claramente 730€ + iva

fin de mi historia con dell

phuNkee

Mi única "mala" experiencia fué en uno de los servicios que solicité para arreglar el PC, llamé a las 11 de la mañana.
El pobre técnico se tiró tooooooooodo el santo dia llamando cada 2x3 pidiendo disculpas, había tenido un dia infernal y...

Le dije que no viniese hasta el dia siguiente, pero el tío vino con dos cojones a las 11 de la noche a cambiarme placa, FA y gráfica sin rechistar y por supuesto dejándolo todo en perfectas condiciones. Un crack vaya.

A mi Dell me encanta, lo de mala experiencia es en coña por supuesto, siempre me han tratado muy bien y bueno, es cierto que sus PCs son más caros que uno genérico o montado por uno mismol, pero la calidad hay que pagarla y casi siempre merece la pena.

M

Dell Mini10
Instalacion de Slackware = no reconoce HD
Slax = no wifi
Ubuntu netbook remix = no wifi y mierda de grafica
Conclusion = Tengo un netbook en el qe se me fuerza a usar windows debido a que la grafica se activa mediante un software soportado unicamente por windows. Llamarlo como querais pero mi Ahtec de 340€ se lo come en CUALQUIER sentido. Ademas tengo chat directo con asistente durante1 año

1 mes después
K

Metelo en el horno:

http://hardforum.com/showthread.php?t=1421792

Get

Dell paga a empresas de terceros a escribir en wikis, foros y demas redes, que "DELL TIENE EL MEJOR SERCICIO DEL MUNDO".

Pero bueno, eso quien esta en el mundo del hardware, ya lo sabia.

bLaKnI

Lo de #11 es fucking awsome!!! :O

B

#1 Nunca tuve malas experiencias con Dell (ni la gente que conozco tampoco).

#13 Lo de #11 lo he probado yo con mi Geforce 8800 GTS 320 y funciona x__D

AkroS

oh! tengo que probar lo de #11 en mi 8800 gts petada, ya contaré cuando lo intente xD

Kaiserlau

mañana 8800 con patatas xD

Cuando tenga un rato libre pruebo lo de #11 con la mia.

(Yo siempre he escuchado pestes de dell)

Kr4n3oK

Yo siempre lo he dicho dell is a shit , siempre se lo desaconsejo a todo el mundo que tiene en mente comprarse una bazofia de ese tipo.

ElRuso

#17 Razones?

Kr4n3oK

Por todas las personas que conozco de mis alrededores que todos , todos , todos han tenido problemas con Dell , simplemente.

oFF-sIDE

Yo toda la gente que conozco que tiene o ha tenido un DELL ha estado super satisfecho de su compra y de su atención postventa.

Lo tuyo sin duda es una desgraciada coincidencia, y como sale de la garantía no te dan soporte, ni más, ni menos. Fuera de la garantía no te daría soporte nadie, ni DELL, ni Sony. Y no estés tan emocionado con la postventa de Sony, porque cuando estuve currando en el servicio postventa de una conocidísima tienda de electrónica y electrodomésticos teniamos un porcentaje ALTÍSIMO de reparaciones de portátiles Sony vendidos y muchos de ellos se pasaban la vida en el servicio técnico con más de 5 reparaciones dentro de su garantía.
Y mejor no hablemos de los ACER... telita con su servicio técnico.

Por eso te digo, que con todo lo que he visto y oido, Dell se merece toda mi confianza.

#12 Eso que dices lo hacen todas las marcas de cualquier tipo de producto informático. No sólo Dell con los PC's.

D

Como antigui trabajador de servicio técnico de DELL, y como cliente ahora, he de decir que muy pocas empresas proporcionan un servicio post-venta de este nivel.

Sobre todo en empresas, que al día siguiente tienes un técnico, o incluso 4 horas después de abrir la incidencia.

willsmith

El problema de canarias es que todo lo tienes que enviar a la peninsula y tarda bastante en llegar, sobre el tecnico que llega a tu casa no creo que venga desde tan lejos para alguien que se gasto 1000 € en un portatil o pc a una empresa es lo mas logico

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