Siempre he sido de los que piensan que teniendo cuidado no entra mierda al PC o que en su defecto entra poca, y que más vale prevenir que curar. Y lo digo en serio, más vale prevenir que curar, porque como tengas que 'curar' tu PC como en este caso, con un antivirus, las vas a pasar putas.
Todo empieza un dia normal en tu cuarto, en el que notas que el ordenador va algo 'pesado', y ves que un proceso raro está chupando todos los recuros. 'El día ha llegado', piensas, a pesar de ser cuidadoso te ha entrado mierda en el pc, y hay que sacarla si o si. Vagas sin rumbo por páginas como softonic, por foros panchitos en el que personas 'como tu' VUSKAN HUN HANTIBIRUZ VUHENO y que sólo reciben como contestacion 'OIE PUES HUSA HEL PUTO JOOJLE KE PA ALGO ZTA'. No pasa nada, la paciencia es una virtud, y tras 2 horas buscando por el inframundo de internet encuentras un programa que parece que funciona y que tiene buenas críticas de gente que parece que tiene la cabeza en su sitio. Lo instalas, y... bueno, era una versión de prueba que no detecta ni la mierda más obvia y evidente (para esto tienes que suscribirte al premium, claro), asi que toca seguir buscando. Nada, no hay nada que te pueda ayudar.
No queda más remedio, te dices, hay que instalar un antivirus. El miedo empieza a recorrer tu cuerpo mientras piensas cuál instalar, cual preso de la inquisicion viendo como el 'operario' de turno piensa qué tortura aplicarte. Panda AKA pera anal, Kaspersky (tambien conocido como ahogarte en tu propia sangre), NOD (también conocido como la cuna de judas), avast o el toro de falaris, norton (llamado también la doncella de hierro), AVG (la horquilla)... todos tienen críticas buenas, malas y pásimas por igual, así que coges un dado de 6 caras y lo tiras. 1:panda, 2:Kaspersky, 3:NOD, 4:avast, 5:norton y 6:AVG. Sale el 4, te bajas la version free de avast y la instalas, aun con miedo en el cuerpo.
Y aqui llega lo puto peor, y es que los antivirus son como los condones antiviolacion sudafricanos: puedes meterla, pero las vas a pasar putas para sacarla. Intalas el antivirus, lo dejas toda la noche escaneando (porque se toma su tiempo, no vaya a ser que inspire poca confianza si lo hace demasiado rápido. Unos 5 minutos por cada archivo es un buen tiempo, deben pensar los sádicos satanistas que crearon eso) y día siguiente, ves que ha eliminado 323237892372 amenazas, entre ellas todos los ejecutables NO CD, todos los archivos del punkbuster, las CFGs, un par de películas que tenías por ahi, los controladores de la impresora (si, esos que cuestan años encontrar) y del escáner y el programa que utilizabas para ordenar las canciones, entre otros. No solo eso, sino que una vez arreglado todo, te das cuenta del error que has cometido: No sólo no ha borrado lo que tu querías, sino que ahora tienes algo peor que el virus que querías borrar.
Has caído en su trampa, ya no tienes nada que hacer. Como he dicho antes los antivirus son como aquella secta de película: 'matarías por entrar, morirás por salir'. El virus que llamó tu atención ha pasado a un 5º plano, ahora lo que más necesitas es quitar el antivirus, que come más recursos que el gothic 3 y 'controla' (AKA realentiza) todo lo que haces: las páginas tardan un cojón en cargar, los programas no arrancan ni a la de 3, los juegos van mal no, lo siguiente, y el everest te avisa amablemente de que el procesador va a derretirse de un momento a otro. Pero no puedes hacer nada, porque ese hijo de la gran puta está tan metido en tu PC que lo único que puedes hacer es formatear. No te deja desinstalarlo, claro que no, ahora el virus que hay pululando por ahi no es nada comparado con la amenaza que TU eres para el sistema, así que se dedica a putearte con la esperanza de que le dejes hacer lo que le de la gana con el ordenador.
Aporreas el teclado con furia. le insultas, le das patadas, borras todos los archivos de programa que puedes, lo intentas todo, pero sigue ahí, imperturbable, como HAL mientras ve como los tripulantes de su nave mueren. Por supuesto que programas tan 'esenciales' como estos 'antivirus' no tienen opción de desinstalarse, no vaya a ser que un programa malicioso (o tú en su defecto) los desinstale. Tampoco dejan acceder o modificar sus procesos, no por dios, skynet tiene que ser invulnerable, no vaya a ser que pierda el control sobre los cientos o miles de ordenadores infectados. No, no puedes hacer nada: has perdido, game over.
Todo lo que puedes hacer ahora es formatear (si es que te deja, claro) esperando que ese maldito antinada desaparezca, y esperando que a la próxima no te entre mierda, porque ahora ya sabes que como tengas que volver a usar un antivirus, estás más que jodido.
RPV: me cago en los antivirus y en todos sus putos muertos.