/cry sobre los antivirus.

Deoxys

Siempre he sido de los que piensan que teniendo cuidado no entra mierda al PC o que en su defecto entra poca, y que más vale prevenir que curar. Y lo digo en serio, más vale prevenir que curar, porque como tengas que 'curar' tu PC como en este caso, con un antivirus, las vas a pasar putas.

Todo empieza un dia normal en tu cuarto, en el que notas que el ordenador va algo 'pesado', y ves que un proceso raro está chupando todos los recuros. 'El día ha llegado', piensas, a pesar de ser cuidadoso te ha entrado mierda en el pc, y hay que sacarla si o si. Vagas sin rumbo por páginas como softonic, por foros panchitos en el que personas 'como tu' VUSKAN HUN HANTIBIRUZ VUHENO y que sólo reciben como contestacion 'OIE PUES HUSA HEL PUTO JOOJLE KE PA ALGO ZTA'. No pasa nada, la paciencia es una virtud, y tras 2 horas buscando por el inframundo de internet encuentras un programa que parece que funciona y que tiene buenas críticas de gente que parece que tiene la cabeza en su sitio. Lo instalas, y... bueno, era una versión de prueba que no detecta ni la mierda más obvia y evidente (para esto tienes que suscribirte al premium, claro), asi que toca seguir buscando. Nada, no hay nada que te pueda ayudar.

No queda más remedio, te dices, hay que instalar un antivirus. El miedo empieza a recorrer tu cuerpo mientras piensas cuál instalar, cual preso de la inquisicion viendo como el 'operario' de turno piensa qué tortura aplicarte. Panda AKA pera anal, Kaspersky (tambien conocido como ahogarte en tu propia sangre), NOD (también conocido como la cuna de judas), avast o el toro de falaris, norton (llamado también la doncella de hierro), AVG (la horquilla)... todos tienen críticas buenas, malas y pásimas por igual, así que coges un dado de 6 caras y lo tiras. 1:panda, 2:Kaspersky, 3:NOD, 4:avast, 5:norton y 6:AVG. Sale el 4, te bajas la version free de avast y la instalas, aun con miedo en el cuerpo.

Y aqui llega lo puto peor, y es que los antivirus son como los condones antiviolacion sudafricanos: puedes meterla, pero las vas a pasar putas para sacarla. Intalas el antivirus, lo dejas toda la noche escaneando (porque se toma su tiempo, no vaya a ser que inspire poca confianza si lo hace demasiado rápido. Unos 5 minutos por cada archivo es un buen tiempo, deben pensar los sádicos satanistas que crearon eso) y día siguiente, ves que ha eliminado 323237892372 amenazas, entre ellas todos los ejecutables NO CD, todos los archivos del punkbuster, las CFGs, un par de películas que tenías por ahi, los controladores de la impresora (si, esos que cuestan años encontrar) y del escáner y el programa que utilizabas para ordenar las canciones, entre otros. No solo eso, sino que una vez arreglado todo, te das cuenta del error que has cometido: No sólo no ha borrado lo que tu querías, sino que ahora tienes algo peor que el virus que querías borrar.

Has caído en su trampa, ya no tienes nada que hacer. Como he dicho antes los antivirus son como aquella secta de película: 'matarías por entrar, morirás por salir'. El virus que llamó tu atención ha pasado a un 5º plano, ahora lo que más necesitas es quitar el antivirus, que come más recursos que el gothic 3 y 'controla' (AKA realentiza) todo lo que haces: las páginas tardan un cojón en cargar, los programas no arrancan ni a la de 3, los juegos van mal no, lo siguiente, y el everest te avisa amablemente de que el procesador va a derretirse de un momento a otro. Pero no puedes hacer nada, porque ese hijo de la gran puta está tan metido en tu PC que lo único que puedes hacer es formatear. No te deja desinstalarlo, claro que no, ahora el virus que hay pululando por ahi no es nada comparado con la amenaza que TU eres para el sistema, así que se dedica a putearte con la esperanza de que le dejes hacer lo que le de la gana con el ordenador.

Aporreas el teclado con furia. le insultas, le das patadas, borras todos los archivos de programa que puedes, lo intentas todo, pero sigue ahí, imperturbable, como HAL mientras ve como los tripulantes de su nave mueren. Por supuesto que programas tan 'esenciales' como estos 'antivirus' no tienen opción de desinstalarse, no vaya a ser que un programa malicioso (o tú en su defecto) los desinstale. Tampoco dejan acceder o modificar sus procesos, no por dios, skynet tiene que ser invulnerable, no vaya a ser que pierda el control sobre los cientos o miles de ordenadores infectados. No, no puedes hacer nada: has perdido, game over.

Todo lo que puedes hacer ahora es formatear (si es que te deja, claro) esperando que ese maldito antinada desaparezca, y esperando que a la próxima no te entre mierda, porque ahora ya sabes que como tengas que volver a usar un antivirus, estás más que jodido.

RPV: me cago en los antivirus y en todos sus putos muertos.

3
TheV1ruSS

pues eso mejor lo posteas en off-topic. :)

PD: si de verdad lloras por pasarte eso...joder....no se como vives con el ordenador delante..yo lo tiraria directamente a la basura

EDIT: http://achifaifa.es/blog/

X-Crim

restaurando el sistema no volverian los archivos?

es una pregunta hiper n00b ya que hace mil que no me pasa algo asi, pero por probar a restaurar a hacer una semana... :/

Deoxys

#2 ok ok pues que alguien lo mueva

PD: no es que llore, es que me pone de muy mala hostia

edit: ok, lo pongo ahi tambien.

Xav0

jajajajajajjaja! cuanta razon tienes xD

Muy bueno el texto, y si, mejor en offtopic.

TheV1ruSS

pues, si de verdad es tu blog, enhorabuena , me lo guardo a favoritos, el texto esta muy bien, aunque no del todo conforme con la realidad, xdd.

ShAdOw000

Yo tengo el Avast instalado desde que formatee alla por 2008 y 0 problemas. Los juegos me van bien y solo consume 30kb de memoria.

eXtreM3

#1 los antivirus son trampas mortales.

Yo soy de los que piensan como tú, mejor andar cauteloso e ir controlando la mierda que instalar una mierda mayor.

Lo mejor es aguantar aproximadamente UN AÑO con el pc bien, y pasada esa fecha (aunque siga yendo bien) darle vidilla con un formateo anual.

En serio, los antivirus -> horror, fuera, vaiiisssss

Deoxys

#7 has intentado desinstalarlo alguna vez?

H

Hay antivirus como Mcaffee, Norton, o PANDA especialmente, que no probaría de instalar nunca debido a su ineficacia/petada de PC que te hacen.

Las mejores opciones que he encontrado siempre, en el mundo tan complicado de los antivirus, es Kaspersky, Avast y NOD32. No te petan los juegos por tenerlos ON y almenos te detectan/eliminan virus.

pakuko

Instalar un antivirus después de que se te infecte el ordenador es como vacunarse después de haber pillado la enfermedad, no sirve de nada. Precisamente la función de los antivirus es evitar que tu equipo se infecte una vez estas infectado date por jodido.

Si de verdad quieres olvidarte de los virus es tan sencillo como utilizar cualquier distro de LINUX, y si necesitas Windows haces una partición y listo.
Ya que estamos con el tema, a quien le interese

Todo lo que puedes hacer ahora es formatear (si es que te deja, claro)
un poco exagerado, ¿no?

M

Una solucion muy buena es congelarte el pc, te instalas todos los juegos y toda la pesca sin tocar internet y lo congelas xD o usar Linux o Mac.

qu4ker

#12 yo creo una imagen del sistema cuando está todo a mi gusto. Aparte de eso los juegos, documentos y cfg's importantes los tengo en otra partición.

Si pasa algo no tardo más de 5 minutos en tener todo como estaba antes.

H

#11 buena pag, gracias

desconocia los antivirus de microsoft y algunos más que pensaba que eran solo comprándolos

Chispas-Elek

Yo si soy sincero, he probado varios antivirus y mi recomendación sin duda es usar éste:

http://es.clamwin.com/

Hace lo que debe hacer, punto pelota.

M

#15 probando, ya daras señales de vida golfo

erdanblo

#15 yo me negué a usarlo en el trabajo en pro del Comodo. (querian un antivirus gratuito para empresas), pero estoy viendo que lo estan mejorando cada vez mas.

En casa suelo usar Avira / Avast

justaury

PD: A mí en el dado me salió la septima opción, Avira.
PD2: Ah y no lo uso.
PD3: Sí, me gusta ese antivirus.

ArcheR

Yo creo que el tema antivirus es como el tema de la conexión a internet, verás de todo. Algunos te dirán que el antivirus X apesta y el antivirus Y es la polla, otros te dirán lo contrario, a unos les irá muy bien con uno, a otros, con ese mismo, les irá fatal, etc...

Personalmente también era de los que no usaba ningún antivirus, porque el mejor antivirus es uno mismo, pero sí que es verdad que, por muy experto que seas y por mucho que sepas donde te metes, tarde o temprano te acaba entrando algo, por lo que instalé el NOD32 y no he tenido ningún problema.

NickNack

No estoy deacuerdo querido Deoxys.

Yo tambien pienso que el mejor antivirus es uno mismo, controlando donde mierdas te metes, de que fuentes bajas las cosas, etc... Pero no eres ifalible (al igual que ningun antivirus del mercado). Yo personalmente uso el NoD32, y ahora mismo me esta comiendo 50 megas el proceso, y sinceramente, lo prefiero tener ahi y tener ese colchon de seguridad. hay antivirus muy abusivos (el mcaffe, dios, ademas de ser pesadisimo el proceso, tener 4000 barritas, esta todo el rato saltando mensajes y dando por el culo). Yo te recomendaria (y por experiencia propia como free lo bien que iba donde trabajaba), el AVG o el Avira.

Esta bien prevenir, pero con una buena, eficaz y que rinda bien.

lafundo

Voy a hablar a nivel domestico:

A nivel domestico en mi ordeandor de pruebas\batalla\hacer el cafre\ instalar todo lo inimaginable, ahi he tenido fieras batallas en estos años con multiples virus. Algunos muy tocahuevos, pero de hecho para mi tener un virus tocahuevos es lo mismo que tener un juego de guerra, hay que destruirlo, es el enemigo o rival a batir y ademas la regla de oro es hacerlo sin formatear.

A dia de hoy si andas por sitios raros e instalas programas y tikas supestos programas de la web tus posibilidades de coger mierda aumentan exponencialmente. Ya sin hacer nada raro entras los bichos dentro de la cpu...

La cuestion es que a dia de hoy en casita tener una antivirus de pago y tambien cortafegos y antisespias que sean libres gratutitos te da la misma protecion que los de de pago y los crakeado con licencias.

El bicho si quiere entrar, entrara, no lo dudes.

Es mas seguro no hacer el cafre en internet, no instalar cosas raras, no tener una novia\hermana manazas cerca de tus PCs que tener un antivirus de pago o crkeado.

Yo pruebo diferentes antivirus en mis diferentes PCs, en el portatil que estoy ahora tengo en Avira, en el soremesa el AVG y en el portatil de la novia el Avast.

Sobre antiespias me manejo con tres, Al adaware, el Malawarw Bytes, y el SuperSyware termiantor o algo asi.

Dek0

Me parece bastante exagerado...

Precisamente hasta hace un año yo era de tu misma opinión. Soy un usuario avanzado, sé desde hace años en qué páginas puedo entrar y en cuales no, sé lo que puedo y no puedo descargar, donde tengo que hacer click, y donde no. etc. Y desde 1998 cuando tuve mi primer PC, NUNCA había tenido un virus... Hasta que mi madre comenzó a utilizar el sobremesa.

A pesar de utilizar herramientas anti spyware y anti malware se coló un troyano bastante hijodeputa que no dejaba arrancar Windows normalmente, y no había manera de eliminarlo. Acabé instalando Avast!, detectó y eliminó el virus, y desde entonces es el antivirus que tengo puesto en mis dos ordenadores en su partición de Windows. No he vuelto a tener ni un sólo virus, y eso que mi madre usa cada vez más el ordenador (encima utiliza Internet Explorer, porque "el Firefox ese es raro" ).

No notas que está ahí salvo cuando se actualiza el programa o cuando actualiza la base de datos. Ambos mensajes se pueden desactivar (si no recuerdo mal :S). También dentro del programa puedes DESACTIVAR la opción de autodefensa que tiene para poder cerrar sus procesos con CTRL+Alt+Supr. También cuando vayas a jugar puedes desactivar los módulos residentes simplemente haciendo click derecho sobre el icono y dándole a "Desactivar protección por acceso". Así apenas consume memoria y no te molestará mientras juegas. Al terminar de jugar se puede reactivar sin problema. Y para los escaneos lo mejor es, si puedes, programar un escaneo para el próximo arranque del sistema un día en el que no vayas a utilizar el PC (o un rato, ej: te vas a clase y lo dejas por la mañana escaneando, al volver "en teoría" ya habrá terminado si no tienes virus, si lo tienes tendrás el avisito de virus a eliminar), ya que lo que hace es escanear ANTES del arranque de Windows, cuando aún no ha cargado nada en memoria, eliminando así los virus más cabrones que se cargan en la memoria residente al iniciar Windows. Ah, y seleccionar sólamente la partición de Windows y no aquellas en las que tengas descargas u otro material que sabes que seguramente esté exento de virus, aunque el programa lo detecte como tal (NoCDS, cracks, música, películas...).

La verdad es que lo más coñazo de los antivirus son los escaneos "a fondo" que le pides tú mismo que haga manualmente, son los más largos y tediosos, pero teóricamente una vez hecho uno de los que te he dicho al arranque del sistema, cuando ya esté limpio de virus el PC con la protección residente no deberéias volver a tener que hacer ningún escaneo más de ese tipo, ya que la protección residente se encarga de que no haga falta. No sé, precisamente de todos los que has dicho los menos "intrusivos", que menos consumen y que mejor realizan su trabajo (a mi parecer) son Nod32 y Avast!, y eso que he podido probar todos o casi todos los que has nombrado en otros PCs distintos al mío.

xPipOx

Hace poco me entro un virus que es un antivirus (Antivirus XP o algo asi se llamaba el hp) y no me dejaba hacer nada, me jodio el arranque de windows y cuando arrancaba solo me dejaba comprar su puto antivirus para eliminar todas las "amenazas".

Y el rage que me da esto eso: ¿Por que coño no multan al que haya creado un programa que te jode el pc y que supuestamente el te lo arregla?, vamos en las web para comprarlo pondra cuentas de banco y etceteras, supongo que eso debe ser ilegal ¿no?

Buf que rebote me pille perder 1h de mi vida por un gilipollas que ha creado una mierda programa para lucrarse de gente que no tiene npi y seguro que compra el puto antivirus ese que ni si quiera lo es.

Shaka

Vamos me he reido mil xDDD

Pero tu error ha sido que en tu eleccion aleatoria el Avast es de lo peor ...

Por otro lado t dire que los desinstaladores de antivirus son tan malos, que los mismos fabricantes han tenido que sacar herramientas de desinstalacion de sus antivirus, para quitarlos completamente. Mcafee, norton, avast, panda. Casi todos tiene herramientas para desinstalarlos.

Yo te recomiendo Nod32. Eso si con licencia, que los free son una castaña.

Suerte. Si no encuentras la herramientas de avast mandame privado y t lo paso. Chao.

P.D. que lote de rebujito me dao en la feria hoy xDDD

Usuarios habituales