Hola a todos. He aprovechado el bf para comprar un i9 9900kf junto un monitor ips 170hz 1440p de gigabyte (modelo M27Q). Mi duda es si el i9 podrá ser refrigerado decentemente por un Cryorig H7. Con el i5 8600k me ha ido perfecto. Solo lo usaré para jugar a 1440p a 170 fps como máximo o 4k a 60 en la tele. No pienso hacerle overclock. La idea es en un futuro acompañarlo de una rtx 3070 o 3060 ti. Opiniones al respecto?
Tengo un mes para devolverlo.
#2 Eso haré. Pero si alguien ha tenido una combinación parecida, estaría bien que diera su opinión. Crees que el cambio merecerá la pena? El i5 lo vendería por unos 125€.
Tienen el mismo TDP. Se calentará un poquito más por el boost del i9, pero en gaming no subirá. Quizás a la hora de hacer benchmarks o test de estrés.
#4 Eso de prime95 y trabajo a mí no me va a hacer falta. Solamente voy a jugar a altas frecuencias de refresco. Pero ya en tenerlo os comentaré qué tal.
Para estresar la CPU en juegos, pongo settings, resolución y escala al mínimo no?
Eso es. Mira hacia partes del mapa donde apenas se renderice nada (una esquina por ejemplo) para que sea la CPU la que trabaje y no la GPU. Monitorízalo con el afterburner y cerciórate de que la GPU no llegue al 100%.
Pero vamos, que no vas a notar gran diferencia de temperaturas teniendo el mismo TDP. Quizás algún juego que use más de 6 cores (que no sé ni si existe).
#6 Pero entonces, realmente me va a cundir este cambio? Yo más que nada es por que al pasar a una RTX 3060 Ti o 3070 supongo que el i5 8600k hará cuello de botella, no?
Hombre un 5-10% ganas por la mejora en el IPC, juegos que hagan uso de altas frecuencias también (CSGO y similares).
En multitarea (conversión de vídeo, renderizado...) La diferencia es de un 40-50%.
Si lo has hecho pensando en gaming puro, la diferencia a menos que esta nueva generación de consolas nos sorprenda, va a ser nimia. Pero al menos tienes un buen 8/16 que irá acorde con ps5 y Xbox.
#8 Sí básicamente esa era la idea, estar preparado para la nueva generación más que nada y conseguir más fps al pasar por primera vez a un monitor de 144-170hz.