csrss consume demasiada CPU

Deoxys

Llevo ya un mes mas o menos con el ordenador fatal, me va muy lento, y a la mínima aplicación que lanzo, se acaba petando y no hay manera de que ande bien.

Ayer por casualidad me di cuenta, viendo en el administrador de tareas, que hay una (csrss) que me consume constantemente entre un 50 y un 70% de CPU, y que no hay manera de hacerque baje.

Mirando en internet me he encontrado un par de respuestas bastante confusas, y no acabo de entender ni qué es este proceso, ni que es lo que hace ni cómo puedo hacer que deje de chupar tanta CPU. He pasado 200 antivirus, antispyware y antitodo, he limpiado el registro con el Ccleaner y 200 chorradas mas, y me sigue yendo como el culo.

¿Alguien me podría explicar qué es este proceso y cómo puedo solucionar mi problema? (Formatee hace un mes escaso, así que esa opción está descartada)

eXtreM3

A ver si tenemos suerte, para empezar una preguntita, cuando entras en el administrador de tareas cómo está escrito el nombre del proceso, en mayúsculas o minúsculas??? si es mayúsculas es troyano, si es minúsculas es el proceso verdadero de windows.

Ahora investigando un poquito, pone el soporte de microsoft que es porque tienes el perfil de usuario dañado :\

http://support.microsoft.com/kb/555021

Son una movida este tipo de problemas... pff, no sabría darte ahora una solución específica. Suerte!

Deoxys

sí, es en minúsculas, ya lo había mirado :(

voy a probar lo que pone en la página esa, a ver que pasa

edit: he creado una cuenta de usuario nueva y va mas o menos bien, o al menos mejor que con esta, pero no me jodas, voy a tener que instalar todo otra vez y volver a configurarlo todo, para eso formateo y punto!

menuda mierda de soluciones microsoft, estoy que trino

Deoxys

vale, ya se lo que pasa. al hacer click derecho en el proceso y en establecer prioridad, viene por defecto en "tiempo real" y no puedo cambiarla porque me deniega el acceso al proceso, hay alguna manera, enredando en el regstro o algo, de reducirla a "normal"?

siento el doblepost, es que si no no lo lee ni dios :S

eXtreM3

un poquito de !up ^^

A ver... puede que sea eso el problema, has mirado en el nuevo perfil que has creado, qué prioridad tiene el csrss?? He mirado yo y el mio está puesto en alta...

No sé cambiar las prioridades desde el registro, siento no poder ayudarte más :(

Deoxys

en el nuevo perfil directamente no aparecía, sólo salían 5 o 6 procesos básicos del sistema :/

no se, seguro que es de eso, porque parece ser que no soy el único al que le pasa, pero me jode no poder bajar la prioridad del proceso y no poder crear un nuevo perfil sin perder todos los programas que tenía instalados

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • eXtreM3