Cual de estas 2 placas?

E

GIGABYTE 8iK1100 i875PE 120,69 €

ASUS P4P800-E DELUXE i865 116,84 €

Tengo un Northwood a 2.4 con una gigabyte de chipset sis :(

Por cierto, tb me interesaría aprender a diferenciar un buen stepping de uno malo en intel, pork a lo mejor tb voy a por micro nuevo con ideas de OC

ZeroX_r00lz

Me kedaria con la asus

E

Me gustaría un razonamiento más profundo a poder ser.

¿Que diferencia hay entre el chipset i875 y el i875pe?

4

La primera que io sepa, es i875P y no "PE", porque es la que tengo io.... que es:

Gigabyte GA-8iK1100 2.0, chipset Intel Canterwood i875P. ;)

E

Pues en PC box pone "pe", que yo sepa

¿Te aguanta bien OC?

¿que micro llevas?

4

No he hecho OC, 1.8 ahora. ;)

Rtg

Entre esas 2 la ASUS pero inetnta cojer la ABIT ic7 max 3 , en alternate.es la tiens por 170 euros me pare i esta muy bien

Salu2

m0rG

www.digital-daily.com/motherboard/i865pe-875p-roundup/
Esta review sobre las placas con chipsets i865/i875 es interesante...

E

^^
Gracias por el link

Rtg, eso ya lo sabía, si con dinero todo es muy bonito, pero me niego a gastarme más de 120€ en una placa, pero gracias de todos modos.

Respecto a los steppings alguien sabe algo?

E

Vale, me decido de momento pro la asus, pero, ¿lleva bloqueo de agp? no tengo mucha idea en OC, de hecho solo lo hice una vez con mi pentium mmx 200@225 :D

Por ello, mi gráfica es una 9600 no pro con muy pocos mhz, mi micro es un p4 2.4, memoria tengo un bloque de 512 twinmos a 400 y quiero meterle otro igual, y mi fuente es de 300w

¿Veis algún problema en ello?

Muchísimas gracias por adelantado

m0rG

Lleva AGP/PCI Lock sí ;) .El único problema que puedo ver yo es la fuente sobre todo si le vas hacer OC.No estaría de más pillar una de 400W decente.Para eso mira el FAQ de H que te aclarará las cosas.

E

Me pillaré la que tiene off-side, que era baratilla y con buenos amperajes

¿Por el resto nada más?

Con refrigeración default de cobre ¿hasta cuando crees tu que puedo llegar? Por especular un poco

m0rG

Sin saber las características del micro (stepping,etc) no sabría decirte,además yo no sé demasiado sobre OC en plataformas P4.¿La fuente de oFF-SiDe era una 3R por casualidad? Lo digo por que yo tengo la 3R DINAMIC 400W que tiene unos buenos amperajes,rula con PFC activo y clava bien los voltajes además de no ser cara...

E

Pues si, me suena que es esa, de todos modos se lo preguntaré a él ya que vivimos en el mismo pueblo :D

¿Y no tienes información sobre steppings de Intel?, es que tengo curiosidad por el tema y no he encontrado nada

m0rG

http://processorfinder.intel.com/scripts/list.asp?ProcFam=483&PkgType=ALL&SysBusSpd=ALL&CorSpd=ALL
En este link de la web oficial de INTEL tienes un listado de los diferentes steppings así como sus specs.
http://www.terra.es/personal9/rastlein/p4step.jpg
En esta foto aparece como reconocer el stepping de un P4.Espero que te sirva de ayuda...

E

Excelente, lo he localizado ya en la lista

¿y como saber si mi stepping es bueno?

(te estoy dando un coñazo)

Editado: Creo que es este, o sino será muy parecido

sSpec Number
SL6EF

Processor Frequency
2.40 GHz CPUID String
0F27h

Package Type
478 pin PPGA FC-PGA2 Core Voltage
1.525

Bus Speed
533 MHz Thermal Guideline
59.8W

Core Stepping
C1 Thermal Spec
71°C

L2 Cache Size
512 KB Manufacturing Technology
0.13 micron

L2 Cache Speed
2.40 GHz Bus/Core Ratio
18

m0rG

Pásate por http://www.cpudatabase.com/CPUdb/ y mira qué micros de tu modelo son los que más potencial de OC tienen ;)

E

Tiene buena pinta la cosa, aún tengo que comprobar si ese es mi stepping, y como lo sea llega alto, muy alto, pero con RL.

Muchísimas gracias tio, te debo una.

m0rG

Para eso estamos ;) ,ya contarás que tal fue el OC...

Usuarios habituales

• m0rG
  • Evitern
  • Rtg
  • 4nTh4x
  • ZeroX_r00lz