¿Cuál de estas DVD-RW?

niDa

¿Cuál es mejor? Tengo entendido que la NEC 3500 y la Pioneer 108 van bien.

Ya se que Plextor es lo mejor (tengo grabadora Plextor de CD's y va de lujo) pero no se si el modelo que sale aquí es bueno y no hay otro para elegir.

Ahí os dejo los modelos:

1.REG.AOPEN DVD-R/+RW DUW1608 16X DL BULK>84,39

2.REG.AOPEN DVD-R/+RW DUW1608 16X DL RETAIL>87,99

3.REG.BENQ DVD-R/+RW DW1620 DL 16X BULK>69,74

4.REG.BENQ DVD-R/+RW DW1620 DL 16X RETAIL>82,64

5.REG.LG DVD-R/+RW GSA-4160B 16X DL BULK>74,34

6.REG.LG DVD-R/+RW GSA-4160B 16X DL RETAIL>88,06

7.REG.NEC DVD-R/+RW ND-3500A 16X DL BULK>71,85

8.REG.NEC DVD-R/+RW ND-3500A 16X DL RETAIL>92,63

9.REG.NEC DVD-R/+RW ND-3500A 16X DL SILVER BULK>90,99

10.REG.PHILIPS DVD-R/+RW R1620 16X DL RETAIL>79,95

11.REG.PHILIPS DVD-R/+RW R1640 16X DL BULK>81,00

12.REG.PIONEER DVD-R/+RW 108 16X DL BULK>79,37

13.REG.PLEXTOR DVD-R/+RW PX-712A 12X BULK>87,35

14.REG.SAMSUNG DVD-R/+RW TS-H552 16X RETAIL>71,71

15.REG.SAMSUNG DVD-R/+RW TS-H552B 16X BULK>65,93

16.REG.SONY DVD-R/+RW DRU-710A 16X DL RETAIL>98,62

Precios PCBox Vigo > http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=18&familia=27 (para fotos y más info)

Garendetsu

Mira sin mirar las grabadoras que has puesto yo te recomiendo que te pilles la PLEXTOR PX-716A

Busca en otros sitios donde tengan la PLEXTOR.

BEDI

Llebo un tiempecillo dudando entre esto:

NEC ND-3500A - 70€
PIONEER 108 - 79€
Px-716a - 115€

Y al final me voy a decantar por la pinoneer 108. Me explico. Segun he leido la nec tiene un sistema que segun ve que el DVD se calienta mucho al grabarlo a velocidades rapidas, cambia la velocidad a una mas reducida. Se supone que es para funcionar mas rapido pero asi lo que hace es vaciar el buffer, parar el laser, llenarse otra vez y tal... Vamos que al final entre que cambia de velocidad/intensidad pierde mucho tiempo. A bastante gente le esta ocurriendo que tarda muchisimo tiempo en grabar.

Por otro lado la pioneer con un cambio de firmware podra gravar DVD-R DL cosa que la NEC no, pq esas grabadoras vendran con un hard distinto

Y respecto a la plextor no creo que tenga muchos incombenientes, unicamente es mas cara y la descarto ante el potencial de la pioneer

saludos

BEDI

Copy paste de un foro:

Un fallo que achacan a la Pioneer es que no puedes elegir BitSetting (BookType). Sin embargo directamente te lo pasa a DVDROM que es lo interesante, por eso quizá lo de poder cambiar el BitSetting nunca lo uses con una grabadora que te deje, como la NEC.

¿En qué casos puede ser interesante tener el DVD en no DVD-ROM?. Es decir, ¿te interesa en algún momento que el DVD esté grabado en -R?

Si lo entiendo bien es lo mismo grabar en un DVD+R o en un DVD-R si lo haces en DVDROM. Por eso lo suyo es comprar el formato más barato.

¿Por qué compráis DVD-R si es más barato el DVD+R tengo entendido?

Si grabamos los DVD+R DL con el book type a DVD-ROM, ¿para qué nos interesa que la grabadora acepte el DVD-R DL si lo grabremos también en DVDROM?

Una baza de la Pio es que aceptará DVD-R DL. Otra baza de la NEC es que puedes elegir el BookType. Pero con lo que entiendo ambas no son bazas sinó cosas sin utilidad.

Me explico. La Pio grabará DVD-R DL pero en DVDROM porque no puedes elegir, por tanto es como un DVD+R DL. La NEC no grabará en DVD -R DL pero da igual porque sí graba DVD +R DL y lo hará en DVDROM como si fuera un futuro DVD -R DL.

Con esto llegamos al transfondo del asunto. Reclamo la ayuda de alguien que tenga claros los conceptos que se citan ahi para sacar conclusiones

Tenemos que la Pioner los DVD+R DL los cierra como si fuera DVD-ROM DL no ??
Y sabemos que los DVD-ROM es el formato compatible con todos los reproductores

Mesta liando tanta mierda de formatos. Haber si me aclaro, pero creo que la mejor opcion es la pioneer 108

KieL20

"Segun he leido la nec tiene un sistema que segun ve que el DVD se calienta mucho al grabarlo a velocidades rapidas, cambia la velocidad a una mas reducida. Se supone que es para funcionar mas rapido pero asi lo que hace es vaciar el buffer, parar el laser, llenarse otra vez y tal..."

¿Dónde lo has leido?

"Vamos que al final entre que cambia de velocidad/intensidad pierde mucho tiempo. A bastante gente le esta ocurriendo que tarda muchisimo tiempo en grabar"

¿A bastante gente gente le esta ocurriendo?

Me gustaría saber de donde sacas esta información.

PD: esque me acabo de comprar una NEC 3500. :/

SMF_

yo tengo la nec 3500 y va como la seda....
a 4x tarda 14 min mas o menos en grabar un dvd.

BEDI

Lo he leido en unos foros españoles, que comentan que a unos guiris tambien les pasa. Hay a gente que le pasa y gente que no. Supongo que con unos DVDs de mas o menos buena calidad se mantendra sin problemas en su velocidad

Solo se que no quiero posibles fallos que bastante asta la polla estoy de que mi grabadora 24x grabe a 16x y ademas la pioner me dejara grabar DVD-R DL seguro sin ningun tipo de problemas

Asi que los que tngais la nec 3500 tranquilos que es toda la cremita, solo que me pillare la pioner por su compatibilidad con el futuro estandar DVD-R DL

saludos

Cretu

el booktype solo se les puede cambiar a los +R y a los +RW, y NO al formato minus...

claramente la grabadora graba el dvd como tenga que grabarlo (siguiendo la estrategia que tenga en su firmware), el booktype solamente indica que tipo de disco es, por lo que podemos poner a un +R/RW que diga que es un -R, -RW, +R, +RW, -ROM, lo que sea, pero cuidadola mayoria de veces funciona igual, ponga lo que ponga, sobre tod o con las unidades modernas, si bien es cierto que en unidades antiguas, ajustarlo a -ROM puede ayudar a reproducir ese disco que con su anterior booktype (+R o +RW) no rulaba, hay que tener precaucion, pk en algunas unidades, como no corresponda el booktype con lo que realmente es el DVD (por ejemplo, un +R fijado a -ROM), nos vamos a comer una mierda, pk no funcionará, si bien es cierto que esto no es muy frecuente, puede ocurrir... :(

por otro lado comentar que las NEC no se llevan muy bien (y sobretodo la 25x0) con los Princo, grabar mas de 3GB es que se grabe bien o mal, a suerte, aunk sabiendo la MIERDA de discos que son, no me guiaria por estos soportes sobre que grabadora comprar.

no os olvideis de las TEAC, ya sabeis la calidad de esta marca, su mejor grabadora por ahora es la DV-W516D (esta y la pioneer 108 son la misma).

sinceramente os recomendaria la nec 3500.

saludos

oFF-sIDE

Francamente, si no me compro una Plextor, me compro una Nec, en relacion calidad precio me parece lo mejor, y yo tengo la 2500A y no he tenido problemas con DVDs princo, eso si, yo nunca grabo a 8x... siempre he grabado a 4x.

BEDI

Cretu pero esque precisamente son los formatos +, los que tienen problemas de incompatibilidades. Son de ciertas compañias que an tratado de ir un poco digamos en contra del estandar.
Los DVD-R/RW / DL los reconoce practicamente cualquier lector, cosa que no ocurre tanto con el +

Porque recomiendas la nec3500 sobre la pioner por ejemplo ??

niDa

mmm... sigo sin tener claro cual comprarme, porque unos decís Pioneer y otros NEC.

Yo todo el rollo doble capa, +R, -R y todo eso ni pajolera. Se que lo normal es +R pero lo de doble capa y -R... ¿podíais explicar y decir q ventajas e inconvenientes tiene cada cosa?

Garendetsu

Yo soy de esos que piensan ( mas que nada por experiencias ) que lo barato al final sale caro. Ahorrad un poquito y compraros la Plextor y no os arrepentireis lo digo en serio. La calidad prima por encima de todo y vale si la Nec y la Pioneer cuestan 60-70 euros y la Plextor 120 mas o menos pero por algo sera no creeis?

BEDI

Voy a mirarme el book type de la plextor y si me combence me la pillo, pero hay que tener en cuenta la cantidad de firwares hackeados que tiene la pioner y sobre todo la NEC.

Volvere a postear haber como anda el tema...
((( mi disco duro esta en las ultisimas ya xDDD )))

salu2

niDa

No si al final acabaré escogiendo Plextor visto lo visto, porque por poco más vas a tiro fijo sabiendo que te va a salir algo de calidad.

Yo ya tengo una grabadora de cd's Plextor y es un lujazo (por ello de aquellas me costó el doble que una LG por poner un ejemplo).

A ver si llevan a PCBox o a PCCoste (que en Vigo son las tiendas que más componentes tienen a precios competitivos) la Plextor esa de 16x y me la compro.

Garendetsu

La Plextor PX-716A la tienes en www.optize.es

Hwo4rang

Alguien me recomienda alguna tienda que mande a Las Palmas y que sea fiable? Thanks

PD: La plextor que es mejor en ata o en Serial ATA??

PD2: La plextor graba a 12x.... y la shay a 16x por ahi no? :S

0000

decis q con X firmware podreis grabar doble capa?
si todos los modelos de la lista son DL
...

Garendetsu

La Plextor PX-716A es IDE y graba a 16x -r y +r y a 4x dl. www.optize.es

Hwo4rang

Mira esto:

Leading Edge Performance

Plextor, one of the leading companies for the development and production of CD-ROM drives, CD-Recorders and CD-ReWriters is expanding its range with its second Dual Format drive: PX-712A, which writes DVD's at 12-speed, rewrites at 4-speed using the DVD plus format. With the DVD minus format, this drive writes at 8x and rewrites at 4x.
The PX-712A reads DVD-ROMs at 16x.

The PX-712A comes in internal version with a Tray load mechanism.
The Retail package includes: PX-712A (DVD Recorder), E-IDE (ATAPI) cable, Plextor CD/DVD Utility Software (PlexTools Professional), Nero 6 and InCD recording software, Pinnacle Studio 9 software, PowerDVD software, 16-language manual.

The PX-712A is supported by a unique two-year On-Site Collect & Return** guarantee by Plextor, by which any inconveniences resulting from a defect are reduced to a minimum. The firmware is stored in FlashROM which makes it possible to quickly and easily upgrade to the latest version. CD TEXT is also completely supported.

With the PX-712A, the user has a perfect all-in-one product for creating own home videos, back-ups, composition of photograph collections, saving music...

PX-712A Benefits

Writing DVD+R: 12x *
DVD-R: 8x *
CD-R: 48x
Rewriting DVD+RW: 4x
DVD-RW: 4x
CD-RW: 24x

Reading DVD-ROM: 16x
CD-ROM: 48x
Buffer Underrun Proof Technology: Stops buffer underrun errors

GigaRec Technology
SecuRec Technology
Silent Mode
Q-Check

VariRec Technology
PoweRec Technology (Plextor Optimised Writing Error Reduction Control)
Supports Lossless Linking (DVD+R/RW)
Zero Link (DVD-R/RW)

Supports Background Formatting

Access Time <100 ms for CD; 150 ms for DVD

8MB Buffer

E-IDE (ATAPI) interface

PC Compatibility:
Pentium III 700Mhz or higher
128MB Memory
1GB of free disk space

Compatible with:
Windows 98 SE, Windows Me, Windows 2000, Windows XP
MultiRead Compatible

Supports SPDIF (Digital Audio Output)

High Quality Digital Audio Extraction

A black tray, to reduce the jitter and to increase the quality of the burned CD
Two year* full-warranty (parts, labor and replacement) with On-Site Collect & Return** service
Compatible formats: CD (Read/Write)
CD-DA, CD-Extra, CD-ROM Mode-1, CD-ROM Mode-2, CD-ROM XA, Photo-CD, Video-CD, Multisession, CD TEXT, CD-I, CD+G, Mixed CD
CD-R/RW (Write)
Track at Once, Disc at Once, Packet Write (variable and fixed), Multisession, Session at Once, CD-MRW (Mt. Rainier) DVD (Read/Write)
DVD-ROM, DVD-Video, Multiborder, Multisession, DVD+VR, DVD-VR
DVD+R/RW (Write)
DVD+R:Disc at Once, Multisession, Incremental Recording
DVD+RW: Sequential Write, Random Access Write
DVD-R/RW (Write)
DVD-R: Disc at Once, Multiborder recording, Incremental recording
DVD-RW: Disc at Once, Multiborder recording, Incremental recording, Restricted Overwriting, DRT-DM

Wide CD-R and CD-RW media compatibility
Wide range DVD+R/RW media compatibility
Includes PlexTools Professional

Data Transfer Rate
Burst (UDMA/33) 33MB/s
Write DVD+R DVD-R CD-R
12x: 16.620KB/s (PCAV) 6-8x: 8.310-11.080KB/s (PCAV) 48x: 7.200KB/s (PCAV)
6-8x: 8.310-11.080KB/s (PCAV) 6x: 8.310KB/s (CLV) 32x: 4.800KB/s (PCAV)
6x: 8.310KB/s (CLV) 4x: 5.540KB/s (CLV) 16x: 2.400KB/s (CLV)
4x: 5.540KB/s (CLV) 2x: 2.770KB/s (CLV) 8x: 1.200KB/s (CLV)
2.4x: 3.324KB/s (CLV) 4x: 600KB/s (CLV)
ReWrite DVD+RW DVD-RW CD-RW
4x: 5.540KB/s (CLV) 4x: 5.540KB/s (CLV) 24x: 3.600KB/s (PCAV)
2.4x: 3.324KB/s (CLV) 2x: 2.770KB/s (CLV) 10x: 1.500KB/s (CLV)
1x: 1.385KB/s (CLV) 4x: 600KB/s (CLV)
Read DVD-ROM CD-ROM
6-16x CAV 20-48x CAV
5-12x CAV 17-40x CAV
3-8x CAV 14-32x CAV
2-5x CAV 10-24x CAV
2x CLV 8x CLV
4x CLV

Access Time <100ms (CD) <150ms (DVD)

Data Buffer 8MB

Error Rate Mode1: less than 10-12bits
Mode2: less than 10-9bits

Front Panel
Eject Auto Eject/Manual Emergency
Disc Loading Tray, Auto load/auto eject

Rear Panel
Power Supply DC +5V and DC +12V
Audio Connector Rear: Analog output
Rear: Digital SPDIF output

Dimensions & Weight
Dimensions 146 x 41,3 x 190 mm
Weight 1 kg

Reliability
MTBF 60.000 POH
Tray Loading Eject 50.000 times

BEDI

#19 nosotros hablamos de la Px-716a pero vamos, que basicamente es la misma pero con velocidad de grabacion a 16x

El problema es que ahi no pone como lleva el sistema de book type que es lo que al menos ami me interesa. Esto sirve para conseguir mayor compatibilidad

Usuarios habituales

• BEDI
  • Hwo4rang
  • Garendetsu
  • 0000
  • niDa
  • oFF-sIDE
  • SMF_