Cual de estos dos PLC?

Don_Correcto

Pues eso, que no sé cual de los dos pillarme y seguro que los expertos mediavideros me pueden ayudar.
Estoy entre este:

y este :

Lo que no me ha quedado claro es cómo funciona el segundo dispositivo con el wifi.

• Recibe por el cableado eléctrico y emite por wifi la que recibe por el cableado eléctrico?
  • Repite la señal wifi que le llegue del router y será la que emita al conectar el pc con cable ethernet?
  • Recibe por el cableado eléctrico y lo del wifi es tan sólo un repetidor, independientemente de la conexión que reciba por LAN?

P.D. Si hay alguna alternativa mejor y que ronde el mismo precio bienvenido sea.

B

La primera de las tres opciones y en cuanto a marcas yo me decantaría por TP-Link o Devolo, por buenas experiencias y lo que he ido viendo por ahí.

1 respuesta
Don_Correcto

#2 Pues es curioso, porque he leido opiniones por internet y la gente dice que D-Link suele funcionar mejor que Devolo, aunque me imagino que serán parecidas. En cuanto a TP-link,

Sin embargo, solo por el simple hecho de encender el punto de acceso esta velocidad queda truncada automáticamente a la mitad. Aunque desconocemos el motivo, todo parece indicar que la CPU utilizada es común a ambas interfaces, y TP-Link ha querido aplicar un QoS para que todo funcione correctamente y evitar problemas de saturación.

de

. Esto me echa un poco para atrás, porque yo pensaba dejar el wifi activado 24/7. Que opinas?

1 respuesta
B

#3 por la batería de pruebas que han hecho comentan que es capaz de ofrecer los 300mbps que ofrecen muchas operadoras por la frecuencia de 5GHz, con lo cual tienes ese aspecto cubierto de sobra. La cobertura horizontal, que es uno de los principales quebraderos de cabeza, comentan que es buena incluso he querido entender que superior a lo esperado. Dicen también que la cobertura vertical no lo es tanto, pero habría que valorar primero, si vives en un dúplex y segundo, en qué vivienda han realizado las pruebas ya que hay techos y techos. He estado en caseríos que no llegaba siquiera la propia potencia del router de una estancia a otra en vertical pero porque el suelo estaba reforzado con láminas metálicas y tenía una capa de hormigón que te cae encima y te deja muñeco, así que habría que saber el porqué de ese dato. En cualquier caso, si tu nivel de exigencia es alto, puedes seguir comparando reviews y ver qué PLC es el que mayor rendimiento ofrece, pero también te digo que si es para jugar, te fijes más en la latencia que en el ancho de banda.

1 respuesta
Don_Correcto

#4 vivo en un piso, la distancia que hay entre el router y mi habitación debe de ser de 10m o menos y la finalidad es para jugar/google, por lo que con el plc de TP-Link ya está bien si he entendido bien? xD Muchas gracias por contestar!

2 respuestas
B

#5 entonces no necesitas un PLC. Mira repetidores WiFi y lo conectas en un punto intermedio que te saldrá más barato.

B

#5 Es ordenador portátil? molesto quitar y poner cable? si puedes usar plc con cables de red mejor para jugar

1 respuesta
B

#7 Claro porque no hay repetidores Wi-Fi con salida Ethernet.

Usuarios habituales

Tags