cual Fan Cooler elijo para mi CPU ????

ErmacVassili

buenas, me voy a comprar un CPU AMD XP2400 o 2600 d repente
encontre 2 fans buenos, pero en fin me confunden y no se cual elegir, uno tiene mas air flow y el otro es hasta AMD XP3000 y pico.
Volcano 10
http://www.bzboyz.com/store/product3751.html

Volcano 9
http://www.motherboards.org/articlesd/hardware-reviews/1209_1.html

Cual elijo y porq???
Gracias

Cretu

te deberian de ir los dos de sobra para tu cpu, de todos modos mira las dimensiones, pk ambos tienen direfentes medidas..

Dek0

Ermac, como ya te e dixo en algún otro post, si vas a pillar un Volcano, ke sea mejor un Volcano 11, te explico:

  • El Volcano 10 está diseñado más para los Barton, i su disipador no es ninguna maravilla (vale, es de cobre, pero de tamaño ni fu ni fa) ni tiene regulador de rpm

  • El Volcano 9 tiene disipador de aluminio, siendo mejores los de cobre, y además de tamaño tirando a pekeño.

El Volcano 11 (le tengo yo) tiene un disipador de cobre de bastante buen tamaño, está diseñado para prodesadores hasta 3200+ y además incorpora regulador de rpm. Vale ke el Volcano 11 tiene fama de ser ruidoso... pero ten en cuenta su regulador. Ke juegas o pones muy a tope el PC... lo subes al tope, ke hará mas ruido (pero si juegas te da = xD). Ke estás x la noche i no kieres ke haya ruido en tu habitacion... lo bajas al minimo i santas pascuas :P (esto es lo ke hago yo). Normalmente, cuando lo tengo encendido sin hacer nada i sin ser de noche lo tengo a algo más de la mitad de potencia, y ahora mismo así tengo 49ºy el ruido es aceptable.

Aun así yo me pillaría el DISIPADOR (es decir, sin ventilador) ThermalRight SLK 900U, ke junto con un buen ventilata (con un buen caudal) de 8 o 9cm va de vicio, mejor temperatura ke kon un Volcano i seguramente menos ruidoso, además de ke eliges el ventilador ke le kieras poner ;)

Cretu

nen comprate un abanico y le haces aire al ordenador xD

ErmacVassili

deko estas loco??? no me voy a gastar 45$ en un solo disipador, jajajaa prefiero comprarme 2 coolers regulares q ese disipador!! :o !_!

ErmacVassili

pero necesito q elijas alguno de los dos q te dije, y me dices porq, no me voy a gastar una fortuna en un disipador y el volcano 11 es mas caro aun, elige uno y dime si con ese basta para mi XP2400, gracias de todas maneras por la explicación

Dek0

Pos a mi no me gusta ninguno de los 2 xD

Yo ke se... Pillate el Volcano 10 ke tiene disipador de cobre...

Dek0

Si no te cargas las tablas mejor xDDDDD

Pues mira, enfriar no se cual te va a enfriar más, xq tienes ke tener en cuenta varias cosas:

1- El material del disipador: El Volcano 9 es de aluminio, y pequeño, mientras que el Volcano 10 lo tiene de cobre, que disipa mejor el calor que el aluminio.

2- El caudal de aire del ventilador: En este sentido gana el Volcano 9, ya que tiene un ventilador más grande (8cm frente a los 6 del Volcano 10) y con más rpm, por lo tanto, con mas caudal de aire (además de ke el Volcano 9 tiene regulador de rpm, ke te permite también controlar el ruido, ya ke por lo ke e leído tiene el mismo ventilador ke mi Volcano 11, un TT SmartCase II)

En conclusión... el ke más rabia te de :P

E

mira, tu kieres un volcano para tu PIII?
bien, vale, ok...

Pero... esos no son ventiladores socket A?

creo q no te valen...

Por otro lado, si son para un AMD que te vayas
a comprar, COGETE UNO DE COBRE I GRANDECITO
i no te comas más la cabeza, ia te dije que con uno
de aluminio está el mío i funciona bien, ni jugando, que
es cuando más se calienta pasa de los 47º, i aún así,
es raro que llegue a los 47º, normalmente se queda en 45º.
Y me costó 20 Euros...

Si te gastas más es para hacerle overclocking o pq eres mu pijo... ^^

enga taluéh :P...

MaKi

slk800 + smart fun II (control por sensor termico o manual)

MrZipp0

Elgor, si sera q un ventilador de socket A sirve tanto komo para socket A como para socket 370, y viceversa. Pero bueno tu a tu rollo.

E

sip? io creía q nu....

de hecho... como enchuscar un ventilador-disipador de esos en un PIII?

BeNKeNoBi

si de lo que hablamos es de ventiladores pilla un disipador con hueco para ventiladores de 8x8 cms (incluso 9x9), como por ejemplo los slk (800/800u-900/900u) y clavale un enermax con regulacion de velocidad de giro. cuanto mas grande el ventilador, más aire mete a menos revoluciones, con la consiguiente disminución de ruido

paLitroke

Por si te sirve, ayer mismo me trajeron un Volcano 11+ y me ha bajado la temperatura del micro de 52 a 41º (Con la CPU abierta).

ErmacVassili

el volcano 11 como q es lo mio. regulador de RPM, precio regular, base dee cobre, 75CFM, oye!!
Specifications:
AMD Athlon XP UP TO 3400+
Dim: 70 x 66 x 30.8 MM
Fan: 80 x 80 x 25 MM 3-WIRE ATX
20.55 CFM at 20°C
75.70 CFM at 55°C
1300 ±10% RPM at 20°C
4800 ±10% RPM at 55°C
17 dB at 1300 rpm
48 dB at 4800 rpm
2.40W to 8.40W
Dual Ball Bearing
Remote fan Adjustment Rheostat, Installs in PCI Slot
Ships with 4 PIN to 3PIN With Seperate RPM Connnector
Shipping Weight: 2.0 lbs

Dek0

Pa eso tanto insistirme en el Volcano 10 y 9 Ermac?

El Volcano 11 es el primero ke te recomendé...

MrZipp0

Elgor, por los anclajes y tal si... Otra cosa son las especificaciones mecanicas de cada standard q supongo yo q seran diferentes, muchas veces los ventiladores de socket A suelen ser muy grandes y en las placas con socket 370 tocan con condensadores o demas componentes.

Kails

un Therlamke volcano 7+

Usuarios habituales

  • MrZipp0
  • Dek0
  • ErmacVassili
  • BeNKeNoBi
  • Elgor
  • MaKi
  • Cretu