Cuando apago mi pc no vuelve a encender.

A

Hola muchachos, buenos días, tarde o noche. Tengo un problema con mi pc, les cuento: me arme una pc gaming hace menos de un mes: con una mother msi h270 gaming m3 con un micro i5 7600k una vídeo msi nvidia 1060 6gb, ram ddr4 fury 2400hz, disipador liquido master liquid lite 120 y un ssd kigstong de 240 y una fuente evga 600w. ensamble todo, tenia windows 10 en un pendrive, le instale widnows todo bien, instale todos los drivers de la video etc, el problema es que después de 2 días que la deje prendida, una noche se me ocurrio apagarla, cuando fui a prenderla la pc no encedia me asuste mucho pense que había quemado algo. desenchufe la pc, le saque la pila de la mother y encendio, volvi a apagarla y no encendió mas. la pc anda perfectamente, tiene pasta térmica el disipador, todo anda de lujo, las temperaturas exelentes, probe juegos jugue varias horas a todos, nunca se me apago ni nada me anda todo re fluido, el tema es que cuando apago la pc no prende mas. tengo que volver a sacarle la pila, ya nose que mas hacer, hace semanas tengo la pc prendida, no la apago para no volver a sacarle la pila, ponerla otra vez ya que es fastidioso. si me podrian ayudar, o a alguien le paso algo parecido, necesito ayuda. muchas gracias.

Pintado

Si en vez de la pila le quitas la alimentación a la fuente se la vuelves a conectar enciende el pc? O siempre tienes que quitarle la pila ?

1
A

no probe eso de quitarle la alimentacion. pero probe apagarla, quitarle la alimentacion y tampoco vuelve a encender

B

Mira a ver que los cables estan bien conectados a la conexion de la placa, incluso podrias hacer puente con un destornillador a ver si asi se enciende, si no, lo mas probable es que tengas una placa base defectuosa, devuélvela y que te den una nueva, la tienes en garantía no?.

Yo tuve problemas parecidos con una, le costaba encender, y a la hora de apagar el PC habia que quitarle la corriente, Windows se cerraba y se quedaba la pantalla negra, pero el PC se mantenia encendido, garantia y a correr.

1 respuesta
B

Una pregunta absurda ...

¿Has probado a cambiar la pila en vez de quitarla y poner la misma?

1 respuesta
A

#4 si, la mother tiene garantia aun, la tengo hace 1 mes a la pc. vere si puedo solucionar, sino tendré que cambiarla. los cables estan bien conectados, los deconecte y los volvi a conectar varias veces

A

#5 eso no probé, tengo la pila de mi mother antigua, sirve igual?

1 respuesta
B

#7 si.

Has intentado actualizar la BIOS?

2 respuestas
chestterzgz

Lo has montado tu mismo?

1 respuesta
A

#9 si claro

A

#8 no. la voy a actualizar ahora

A

#8 pasa que descargo para actualizar la bios y cuando abro la carpeta me sale un block de notas

1 respuesta
B

#12 te saldra un archivo .txt y luego otro archivo con una extension rara (suele ser un numero)

Mirate esto que lo pone en la misma pagina de la BIOS:

1 respuesta
A

#13 tiene que ser un pendrive booteable si o si?

1 respuesta
B

#14 tiene que ser cualquier pendrive xD

2 respuestas
A

#15 okey voy a intentar con eso

A

##15 cuando descargo el archivo para actualizar la bios sigo los pasos como el del video pero cuando los voy a pasar al pendrive me aparece el segundo archivo como block de notas, tengo la duda si funciona igual o tiene qque estar como el del video

A

#15 #17 voy a intentar como hacen en el video pero con el block de notas a ver q pasa

Usuarios habituales