Cuanta memoria ram

aleixx

Buenas, Tengo 2 Gb de memoria ram y estoy pensadno en poner 2 Gb mas..
La pregunta es, vale la pena meterle 2Gb mas de ram? lo voy a notar en el funcionamiento del counter?
Como tengo oido que el counter de lo que mas tira es de ram y procesador .

#2 #3 ok gracias , yo la tengo de 600 , provare con 2Gb de 800 a ver si me tira mejor

GaaRa90

es malo tener mucha ram e... yo 2 lo veo bien,4 es demasiado.

skela

1 GB mas seria lo suyo ya q tener 4 gb windows xp solo reconoce 3,25 , si quieres tener mas fps con la ram no es la cantidad de GB sino la frecuencia. si tienes de 667 mhz o 533 , ponerle una de 800 mhz si vas a notar la diferencia

garrapato

lo suyo es lo que dice #3 aunque si tienes el windows sp3 te reconoce el 4gb.

informate pero creo que las ram que te compres tienen que ser de la misma frecuencia que las que ya tienes

aleixx

#4 no ya , es malo mezclar con distintas frecuencia, digo de quitar los 2Gb a 600 y poner 2Gb a 800 o 1066.

y lo de poner 3gb, entonces no se hace el dual chanel famoso que dicen que va mejor

pd: uso sp3

garrapato

yo si fuese tu me compraria 1gb solo mas a la misma frecuencia que tienes los demas.

el porqué:
-el css con 2 gb va sobradisimo
-te ahorras dinero
-seguramente tendras que renovar la grafica cuando los juegos venideros te pidan 4gb de ram

edit : dime que pc tienes por aki o por mp y aver si podemos hacer algo interesante

Unr3al

#4 Hoyga, y por qué yo tengo 4Gb con el XP SP3 y sólo me reconoce 3.25Gb? :D

4Gb NO aumentan el rendimiento y con 3Gb pierdes el dual channel, con lo que pierdes rendimiento...

Con 1Gb se puede jugar de sobra (el consumo de ram de un XP+CSS apenas llega a los 800mb) pero si es verdad que tarda más en cargar, nada más, con lo que con 2Gb siendo de la velocidad que sean ya te vale, aunque al tener una memoria más rápida si ganas rendimiento, pero claro, en resoluciones bajas y esos fps extra no creo que supongan pasar de una fluidez insuficiente a una tasa perfectamente jugable :D

Elaith

Yo tengo 4gb, nose si las tengos en dual chanel, y mi pc me reconoce 3,50.
Aqui me llega el problema cuando entro a css me pone en consola en rojo que tengo 2 gb :S si realmente tengo 3,50 porque me pone 2 :S???

Prava

Mae mía cuanto mito...
a) El pasar de unas memos a 667 a 800 dudo mucho que seas capaz a notar la diferencia de rendimiento (salvo que uses fraps y mires timedemos...y aún así)
b) El dualchannel en los micros actuales apenas hace nada. En benchs y pruebas claro, pero en uso doméstico y programas no.
c) Da igual si el win es sp1,2 o 3 porque si es de 32bits no reconoce 4gb.

T

Hay un truco para que en 32bits reconozca los 4Gb, busca por google. Para mucha mas memoria (creo que era 1tb de ram xD maximo) 64bits

Mira que tu placa/micro para que la memoria sea de la frecuencia correcta y no funcione a menor rendimiento (o simplemente que compres una memoria de menos bus y no tire xD)

JoSe2K

si quieres pontela yo tengo 4gb y me va super bien.

Veinx

ni trucos ni pollas ni nada... un so de 32 bits como el xp o el vista32 solo acepta 2 gigas de ram, nada de 3 o 3,25 3,50.... dios! el tercer giga y pico lo usa el windows como memoria virtual.
que gente dios.

La cantidad de ram depende de para que uses el pc. Hoy dia lo recomendado son 4 gigas.
Si eres de esos que solo sabe encender el pc, usar el navegador y entrar en videojuegos, pues con 2 gigas vas bien, pero en algunos juegos es mejor tener 4 gigas, la maquina va mas desahogada, y se ganan fps.

Yo tengo 4 gigas y me parecen pocos! mis programas(zbrush) se comen los 4 gigas de un solo click... y creo que ni con 8 gigas estaria bien.

Si te metes 4 gigas vas a tener que usar el vista 64.

Elaith

alguien responde a #8 xD porque solo me reconoce 2 css, porque el giga y pico es virtual o que?

BLZKZ

#10 ese truco da fallos ;)

skela

#9 yo hice la prueba con 2 gb 533 mhz y luego 2 gb a 800 mhz y hubo una diferencia de 30 fps en la prueba de rendimiento de css. no es cuestion de logica es cuestion de probar

Elaith

553 es taco chungo :S pero yo de 2GB Kingstom 667 a 4GB Exeleram 800 no he notado diferencia ni nada, aparte porque mi procesador es una chusca, asi ha acabado, quemado

Usuarios habituales

  • Elaith
  • skela
  • BLZKZ
  • Unr3al
  • garrapato
  • aleixx
  • GaaRa90