Buenas noches, el caso es que trabajo en una tienda de hardware donde principalmente se venden portatiles y algun qu otro sobremesa. Hace poco unos clientes se llevaron un ordenador La9 de sony (o algo asi, el que tiene unos aires a los imac), el office y una impresora multifuncion laser color (se dejaron unos 2500 euros). Las personas en question pidieron si podia desplazarse un tecnico de la tienda a montarles el ordenador y a instalarselo todo, ya que si lo hacian ellos estaban convencidos de que la liarian y algo no iria (no tenian ni idea). El problema era que necesitaban tener internet para el dia siguiente con urgencia y el tecnico no podia pasarse hasta dentro de un par o tres de dias. Ni corto ni perezoso a la salida quede con ellos para ir a montarselo la mañana siguiente.
El trabajo fue:
- instalar equipo y conectar cables (ellos mismos se lo llevaron a casa pero no lo sacaron de la caja)
- bajar a comprar cable de red (tenian ono pero por usb)
- instalar office, drivers de la impresora y actualizar norton
- darles unas nociones basicas de windows vista, de la impresora, y de internet en general
- configurarles las cuentas de correo.
Entre pitos y flautas me he pasado 2 horas y media (explicarles todo eso a gente que de cada 2 palabras entiende media lleva su tiempo). Pero cuando me han preguntado que me debian no he sabido que decirles, asi que me han pagado lo q ellos han considerado.
Cuanto creeis que se deberia de pedir por eso? No hace falta decir que el trabajo ha sido perfecto, limpio, ordenado y explicandoles a los clientes en todo momento lo que estaba haciendo por si algun dia tenian q tocar algo.