¿A cuanto va en realidad un amd 2600 xp?

_SpaWn_

Un amd 2600 xp Barton a cuanto va en realidad...... es decir a 2600 no va si no a menos..... pues eso querria saber es que tengo ya comprada la placa y micro ( abit ntf-s 2.0 y amd 2600 barton xp) y todavia no lo tengo en funcionamiento pk estoy espernado a comprarme la caja del ordenador.

Responderme plisS.

Xenom0rph

1917 Mhz (166x11.5)

_SpaWn_

Juer que cambio diossssssss !!!!!!! de un 2600 que pone casi 1000 menos :(, pero bueno que se le va hacer :(, eso de 166 x no se que..... eso que significa? es solo por saber algo mas sobre esto :P.

Gracias.

Xenom0rph

XP2600+ es el nombre del modelo, que no coincide con la frecuencia real a la que trabaja la CPU. AMD usa esta denominacion a modo de comparacion, ejemplo:

Una CPU con nucleo Barton (512Kb L2 cache), con FSB a 166Mhz y un total de 1917Mhz tiene un rendimiento comparable a un Pentium IV de 2600Mhz. De ahi el nombre XP2600+. ¿Porque hace AMD esto? Es una estrategia de marketing. La mayoria de la gente inexperta se guia por el procesador al comprar un equipo: "Me he comprado un 2400 :D" "Pues yo tengo un 2800" ... tipico. Por tanto se vendera mas esta CPU si la llamamos 2600 que si la llamamos 1900.

En cuanto al "166" es el FSB con el que funciona esta CPU. Es la velocidad a la que se comunica el procesador con el resto del sistema (explicacion perry).

_SpaWn_

aham buena explicación. Pero aunque la frecuencia sea menor....... en teoria... el rendimiento es tal y como tu lo as dixo? es decir que va como un pentium 4 a 2600 ?

Siempre esta hacer el overclockeo que aumentaria los mhz pero como es nueva paso de toquetear nada haber si la cago jejeje. Prefiero dejarlo tal y como viene :P.

Xenom0rph

Si vas a usar memorias DDR400 prueba a poner el FSB a 200, sincrono con la memoria, y bajar el multiplicador a 9.5.
De esta forma tendrias 1900Mhz, casi como de fabrica, pero con un rendimiento mucho mayor.
Cada Mhz de más aumenta bastante más el rendimiento general en un AMD que en un Intel.

huriz

tate trankilo, mi amigo tiene eso, tu metele ram de 400mhz, q eso a 200*10.5 se pone a 2100 echando ostias un 3000+, eso sin ningun problema, y creo yo q mas podras subir, poko ma sxro algo mas si, a un 3200+ ya lo podras subir, eso si, buen dispador y buena ram sino....

buZZ

un athlon xp 2600+ NO BARTON se puede poner con FSB a 200 mhz si me compro memoria DDR a 400 Mhz?

huriz

haber con una memoria de 400Mhz , puedes poner los fsb a 200 (200*2=400)

MeLoNCiTo

una preg.. si ahora no encuentro un barton 2500 + desbloqueado cual me recomendais para overclock? han blokeado solo los 2500 o todos?

TaMy

En AMD ponen el PC a más Mhz de lores reales pq pese a tener 1917Mhz y marcarlo como 2.6+ significa que hace 9 operaciones por ciclo, mientras P4 hace 6 osease:

1917*9 /6 = 2875 Osea que la CPU rinde más que un P4 a 2.6, pero el Chipset de los P4 hace que esto no sea asi ya que es un chipset con un FSB de 800 y un rendimiento NVIDIABLE... Pero lo que es CPU CPU rinde más un AMD que un P4.

Un AMD XP a 2513 reales (como el mio + o -) comparado con un P4:
2513 x9 /6 = 3769 comparado con un P4 Pero como ya he contado el chipset y su ancho de bus de sistema no dejan que AMD merezca el reconocimiento que deveria tener...

Pese a esto test como el Pi Benmarch o Si Soft Sandra donde solo compara CPU sudando de bus y chipset se nota dicho dato.

El problema de la arquitectura de AMD xp es que dificilmente se pone a más de 2500 Reales... lo cual en rendimiento REAL tiene un techo de 3.8+ Ghz

El AMD xp más rápido que he visto es un 2800+ puesto a 2810 Mhz reales lo cual hace:
2810*9 /6 = 4215 Mhz en P4 lo cual asusta solo verlo.

Todo esto no es ni tan claro ni tan sencillo como aquí lo he puesto ya que hay muchos factores: Extensiones SSE y SSE2, MMX MMX2, Cache interna, lantencia de la cache, o la predicción de condicionales... La cual cosa inclinan balanzas para un lado o otro segun el programa y su compilador utilizado. Y muchos más datos de FUERA la cpu, como Mhz de la memoria, latencias, situación del controlador de memoria, Bus de Sistema y chipset utilizado.

Tampoco vengais con lo típico de que AMD hace trampa al marcar los modelos ya que no es normal que pongan los Mhz "nominales" ya que si hace 9 operaciones por Hz mientras P4 hace seis y comparamos un 2500+ Barton a 1875 con un P4 a 1.9, el P4 rinde practicamente la mitad sobretodo sabiendo que van a 533 o 400 de FSB XDDD Por lo tanto no seria comparable en cuestiones de Marketting.

MeLoNCiTo

contestarme alguno plz

_SpaWn_

Yo he comprado memoria ram 512 ddr a 333 mhz....... a cuanto deberia de tocar la bios? :S

J

los amd no estan todos desblokeados? no son solo los pentium pos q blokean?

_SpaWn_

responder a al post nº #13 plisSsS

Usuarios habituales