Buenas a todos,
Lo primero poner mi equipo:
Placa Base: Asus P5Q.
Micro: Q6600.
Memoria: 2 x 2GB OCZ (modeloOCZ2P10664GK).
Gráfica: ATI Sapphire 4850 Toxic.
Sistema Operativo: Windows XP SP3.
La cuestión es que al ponerme a jugar, el ordenador al X tiempo se queda colgado, en la pantalla aparece lineas verticales de colores extraños, o simplemente la tarjeta de video se desconecta (lo digo porque el monitor se pone en modo apagado, como si no le llegara señal de video), y tengo que reiniciar el sistema. De vez en cuando me dice que si quiero configurar la BIOS de nuevo o cargar los valores de fábrica, cosa que me deja un tanto extrañado...
Lo curioso es que me pasa en ciertos momentos de los juegos, por ejemplo en el Empire me pasa en el menú principal después de unos 2 minutos, pero curiosamente cuando estoy en el mapa global o en batalla nada de nada, en el Darkfall a los 10-15 minutos, etc.
El problema se lo achaqué a la gráfica en un primer momento, con lo cual le subí la velocidad del ventilador al 80% (venía en 40%), pero la temperatura en idle era la misma de siempre (unos 48 grados). En full se supone que se pone en 60º, según el ATI CCC, pero creo que no es excesivo y que debería de aguantar bien. Comentandole a un profesor el problema, me dijo que algunas Asus dan problema de temperatura excesiva, pero me suena a "no tengo ni idea y te digo algo por decir". También leí que podía ser problema de la RAM, luego cuando llegue a casa le subo el voltaje (2.0V es lo que recomienda el fabricante, creo que estaba a 1.6 o 1.8).
Lo siguiente que tengo que probar es a cambiarle la BIOS a la ATI, leí en un foro bastante conocido de Sapphire que hay una nueva BIOS que arregla problemas de temperatura, asi que intentaré conseguir la BIOS a ver si arregla el tema.
De todos modos, alguna idea de como arreglarlo o de que probar??