cuello de botella

eRR0R

placa base: Asus Sabertooth X58
Process : QuadCore Intel Core i7-950, 3200 MHz (24 x 133)
video : nVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
DIMM3: G Skill RipjawsX F3-14900CL10-8GBXL

Es normal que tenga 50 fps enel h1z1 , que en league of legends me baje de 120 fps a 100 , etc ?

Mi procesador es una mierda o algo falla no tengo ni idea , si alguien sabe que me heche una ayudita !
Gracias de antebrazo

huelmo

Empieza investigando un poco, mira vídeos y benchmarks con tu misma setup, si en tu caso notas una diferencia brutal (a peor) empieza a monitorizar los usos, temperaturas , etc.

Hace mucho que no juego al H1z1 asi que no te puedo decir mucho mas, pero vamos o cambiaron mucho las cosas o seguirá teniendo una optimizacion muy "pobre" como siempre, así que yo personalmente no lo usaría como "motor de pruebas".

1 respuesta
eRR0R

#2 mi colega tiene un i5 a 3,7ghz la misma ram que la mia y una gtx 660 ti , y le coje 110 fps in game en h1z1 :S:S

1 respuesta
huelmo

#3 Pues si crees que no esta rindiendo como debe, lo que te dije antes, monitoriza los usos y temperaturas de los componentes, bájate el hwmonitor, hwinfo o cualquier programa del estilo (tienes un montón de info en inet que te ayuda a interpretarlo todo si no sabes muy bien como hacerlo, o puedes poner aqui un par de screens y ver si vemos algo raro)

2 respuestas
eRR0R

#4

voy a bajarme unos de esos que me has dicho y a ver que sale! thx

eRR0R

#4

huelmo

TIenes unas temperaturas bastante altas para lo que parece IDLE, ya que tu cpu esta en usos muy bajos, puedes hacer la misma foto tras jugar 5-10 minutos al h1z1 y asi vemos que hacen?¿

huelmo

Ahora mismo me acabo de fijar que tu cpu esta llegando a consumos de 147.2 W cuando su TDP es 130, tambien veo algunas temp como el cptuin que se disparan mucho (siempre puede ser una mala medicion, pero mejor investigar) hiciste overclock al equipo en algun momento ?¿

2 respuestas
eRR0R

#8 que va esta todo default no he tocado nada nunca :S tampoco entiendo de tocar mucho esas cosas xd

eRR0R

#8

ingame 13 min de juego

minutos depues de haberlo cerrado

IvAnChU

refrigeras bien el pc? me da que tiene demasiado temperatura eso :S

eRR0R

La cosa es que mandamucha potencia al procesador 130 w 140 w todo el tiempo :S , parece demasiado para no tener overclock ni nada intento resolverlo pero soy un trapezoide xd

eRR0R

llevo toda la tarde mirando cosas y no encuentro nada referido a por que me pasa de 35 w a 130w todo el tiempo estando enel escritorio xd im done.

2 respuestas
huelmo

#13 Perdona, ayer no pude contestar, primero yo bajaría otro programa (para asegurar un poco mas) y vería si hace las mismas mediciones, bajate el CORETEMP por ejemplo, si no podrias intenta poner las opciones de la bios de fabrica, hacer un clear CMOS, si tienes una fuente modular también puedes probar a cambiar el cable que alimenta la cpu, por dar alguna idea, pero primero haría mediciones con otros programas y en la bios si esta te lo permite.

Las temperaturas de la cpu en esas screens aun siendo altas, tampoco son muy preocupantes, ya que no estas pasando de 70 grados y en esa cpu es una temperatura aceptable, lo que si me preocuparía es el consumo de watts y temps como el cptuin,

Si no tienes mucha idea y no quieres toquetear mucho yo lo llevaría a algún servicio técnico de confianza, al final te ahorras en tiempo y salud, en caso contrario puedes empezar probando algo de lo que te digo arriba.

doogie780

#13

Todos esos valores son correctos. Pueden ser mejores, pero con el verano, ayer mi i5-750 de stock (2.66ghz) estaba en 54ºC idle con un noctua como mi cabeza de grande. Y justamente es la misma tecnología que el i7 que usas.

Qué PSU tienes?

El otro día un forero tuvo un problema en el que su CPU no entendía bien cuándo entrar y salir del modo de ahorro de energía (cuando baja las frecuencias/voltajes con menor carga en la CPU y demás). Prueba a desactivarlo, la opción debería llamarse Intel SpeedStep.

Revisa la temperatura de la GPU con el MSI Afterburner y enséñanos las gráficas a ver (es una GPU muy nueva, de hecho es la misma que tengo en el otro PC, a menos que te haya salido mala...)

Después de estas comprobaciones, revisaría el disco duro desde donde arrancas esos juegos, un bajón repentino es o bien por temperaturas (no son tan altas), por falta de potencia en la PSU (normalmente se reinicia, pero puede que baje la frecuencia y de ahí los tirones) o por un disco duro renqueante.

1 respuesta
huelmo

#15 A mi las temperaturas no me parecen el problema, al menos no directamente, pero no diría que todos esos valores son "normales", que tu cpu este llegando a 145wats cuando su TDP es 130wats no es normal y menos cuando no tiene O.C.

1 respuesta
doogie780

#16

El TDP no significa consumo de CPU. Es la energía que emite el procesador en forma de calor (la cual tienes que disipar). De hecho, cuando los valores son excedidos, es por un uso, normalmente, más intenso de lo normal (benchmarks sintéticos o test de stress).

Quizás te lo explique mejor este vídeo;

Además, los sensores de los que dispone el HWInfo son meramente orientativos, ya que hace un cálculo de TDP+Temperatura (no puedes saber el consumo a ciencia cierta a menos que uses un voltímetro enchufado a la fuente y tendrías que ir eliminando el resto de componentes).

2

Usuarios habituales

  • doogie780
  • huelmo
  • eRR0R
  • IvAnChU