Hola a todos, hace unos años (por 2016) pillé un PC para basicamente jugar a los cuatro juegas que viciaba en aquella epoca (Overwatch, CSGO, WoW, LoL y alguno más) y nunca he tenido ninguna queja hasta que dejé de jugar a todo por trabajo hace un par de años.
ahora lo he querido retomar un poco en mis ratos libres y me he descargado el Valorant, y aunque me va fluido (con todo al mínimo eso sí) noto que cuando llevo dos o tres partidas los FPS me empiezan a petardear y el PC a ponerse bastante lento. He estado monitoreando por encima y el Valorant me pone la CPU al 100% (he estado revisando que no hubiera ningun otro problema por detrás en el Windows que estuviera causando eso y nada, solo se me pone así cuando juego al Valorant).
recuerdo que hace un tiempo un conocido me dijo que posiblemente es que la CPU me esté formando un cuello de botella con el resto de componentes y que tal vez debería actualizarlo, pero soy bastante torpe en tema hardware y ando un poco perdido, las specs del PC son las siguientes:
Disipador: Arctic Cooling Freezer 13
SATA: Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Fuente de alimentación: Corsair VS550 550W
Caja: Zalman Z3 USB 3.0
SSD: Samsung 850 Evo 250GB SSD
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8 CL15
Placa base: Asrock H170A-X1/3.1
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
CPU: Intel Core i5-6600 3.30GHz
el tema es que realmente para lo que lo quiero usar (echar algún Valorant ocasional o el nuevo CS que van a sacar) tampoco quiero tener que renovarme todo el PC por otros +1000€, y antes me quería enterar si de verdad me está yendo tan regulero el PC al jugar porque de verdad el microprocesador está bastante por detrás del resto.
¿valdría la pena con esos componentes actualizar solo la CPU y tal vez, la gráfica (aunque realmente me da igual jugar con todo al mínimo con esta, mientras me vaya fluido)? ¿o realmente debería renovarme casi todo el PC si quiero jugar bien?
como dato, ni siquiera me deja actualizar al Windows 11 (supongo que por la CPU, no pensaba que fuera tan antigua).
gracias, os escucho.