Cuestion sobre redes

B

Buenas, tengo una serie de problemillas que no soy capaz de resolver en mi red local.

Lo tengo todo montado con dos routers, un Linksys y un ST585. El ST recibe ADSL y se conecta por ethernet al Linksys en su puerto WAN.

Del Linksys salen 3 cables ethernet, a dos PC y a un Mac, entre ellos se ven sin ningún problema, estos están en la subred 192.168.1.x.

Del ST salen 2 cables ethernet, uno al Linksys y otro a una XBOX y a una X360, van con ip 192.168.0.x

Desde la red 1.x puedo acceder a la 0.x y viceversa via Web, FTP y demás servicios por IP, pero no tengo huevos de ver archivos compartidos desde la misma.

La máscara de subred en ambas redes es la misma, 255.255.255.0.

Alguien me orienta un poco? La compartición de archivos va via SMB.

AcidNos

Es que por WAN no debes conectarlo. A efectos, cada router es como un PC mas, y por tanto deberas conectarlos entre si por medio de un hub o switch.

La WAN lo unico que hace es interpretar los paquetes que le llegan del ISP y la tabla de enrutamiento, entre otras cosas. Deja el WAN del Linksys libre y conecta por medio de la ethernet de RED.

B

Justo, lo he pinchado a un puerto normal y he desactivado el DHCP del Linksys, ahora todo está bajo el mismo rango y veo toda la red :)

Gracias!

AcidNos

De nada, para eso estamos.

Usuarios habituales