Bien, os resume brevemente mi historia de amor-odio con alternate.es
Hace un mes (y pico ya) compré el siguiente equipo:
Abit nf7-s 2.0
Barton 2500+
Geil 2x256 pc3500 ddr433
2x120gb Seagate barracuda S.Ata
Lo pedí un jueves por la tarde y me llegó a casa el viernes por la mañana... ¡genial! - me dije al ver el pakete... pues no tan genial cuando no había forma humana de arrancar la placa, estaba muerta
Probé el procesador en mi pc antiguo y parecía que rulaba, así que les envié la placa de vuelta para que me la cambiaran por otra
Tardaron una semana y media en enviarme una placa nueva, la cual estaba muerta también, llamé algo enfadado y me dijeron que no sabían que blahblahblah y que les enviara la placa de nuevo
En esta ocasión especifiqué que lo probaran junto con la memoria (la cual también les envié) y con un micro de similares características al mio para comprobar que funcionaba antes de enviármelo
Una semana y media tardaron esta vez, según el servicio post-venta por que estaban esperando que les llegara mi modelo de placa...
Pues bien, al fin me llega el sábado por la mañana y parece que rula, directamente lo configuro a FSB200 y comienzo con mis pruebas de oc
Cual fue mi sorpresa al comprobar que no podía bajar el multiplicador en ningún momento, pues al hacerlo el pc se colgaba y me veía obligado a hacer un clear cmos (insert key no funciona en estos casos). Después de probar varias veces y cerciorarme de que SIEMPRE que bajaba el multiplicador el pc se colgaba y que cuando lo intentaba subir simplemente no se hacían cambios (micro bloqueado), me decidí a llamar a Alternate para preguntarle a su servicio técnico.
Me han dicho que vuelva a enviarles la placa y el micro y la memoria....
ESTOY HASTA LA POLLA de tener que enviarles lo mismo una y otra vez, sobretodo después de haberme enterado de que lo que ellos me pagan por los gastos de envío son 7€.... cuando a mi me estaba costando 21€ por seur cada vez, como han sido 3 veces son 21x3 = 63 - 21 que ellos me pagan = 42€ tirados a la basura por su puta incompetencia
Además al margen de eso hice otro pedido de disipador y ventilador de 9cm, y los muy subnormales me enviaron un disipador inferior al que había pedido y un Volcano 11+ Xaser Edition....
Pues bien, eso también se los tuve que enviar de vuelta y decirles que me devolvieran el dinero (con sus 21€ que me ha vuelto a costar la broma y yo sin saber que me devolvían solo 7€...)
Le digo a la tía por teléfono que ya estoy harto de que me envíen componentes defectuosos y del engorro que me supone estar todo el día llamando, haciendo pruebas y enviando por correo, por lo que le digo que quiero que me devuelvan el dinero, pero va la tia y me dice que pasado un mes ya no me lo pueden devolver, que viene en las condiciones de contrato ¬¬
Le contesto que lo que viene en el contrato es el derecho de desestimiento que tiene todo comprador y que prevalece durante el plazo máximo de 7 días naturales, y va y me contesta que sí, que es eso, y que más razón para ella por que ha pasado un mes y solo podían pasar 7 días
Después de explicarle que no importa cuantos días hayan pasado por que en el primer día que me llegaban los componentes yo llamaba para decir que era defectuoso, y que por tanto esos días naturales empiezan a contar a la siguiente vez que me envían los componentes
Como la muy payasa no sabe donde tiene la cara me dice que envíe todo con una nota explicativa y detallada de lo que me ocurre y que sus compañeros ya verán si me pueden devolver el dinero o no...
Ya puestos en cuestiones legales, ¿tengo derecho a reclamar mi dinero? En realidad no me hace mucha gracia después de toda la pasta que he gastado inútilmente en reenvíos, pero este equipo lo compré hace un mes y aún no he podido disfrutarlo, y ya puestos a la fecha que estamos preferiría comprarlo en otra parte y pedir la nueva versión de abit y una memoria mejor y más rápida (ocz garantía de por vida y tal...)
En caso de que pueda hacer la devolución, ¿se puede hacer de solo una parte del pedido o habría de hacerlo de todo entero? Por que los discos duros sí que rulan a la perfección
Necesito ayuda por que mañana mismo tengo que enviar esta mierda y poner muy clarito lo que quiero en la puta nota explicativa
Gracias de antemano por vuestra ayuda y comprensión