Curiosidad sobre los monitores 20" o más

Adolf_Stalin

Miras en una tienda y ya apenas hay monitores de 19", la mayoría son de 22" y 23". Probé un monitor de 23", pero claro, lo tenía a una distancia de unos 50 cm, lo que tendría en casa y en 10 minutos terminas con los ojos como cebollas. Hay por ahí guías que recomiendan pues unos dos metros para monitores de 22" y 23", y mi pregunta es:

¿Tenéis a dos metros de distancia el monitor de vuestro ordenador? ¿cómo tenéis puesto vuestros monitores en vuestros escritorios?

Unas fotos no vendrían mal.

MegalomaniaC

A unos 70-80cm tengo mi 22", cuando tenia el 27" estaba a algo mas de un metro.

En la foto puede parecer mas cerca, pero no estoy pegado a la mesa evidentemente xD

HoTiTo

Ando a 1 metro aproximadamente de mi 27''. Al principio lloré como un animal (el primer y el segundo día creo recordar). Pero ya luego me acostumbré y sin problemas.

Ahora mismo no volvería a las 20'' que tenía antes (de hecho, lo tengo al lado del de 27'' conectado en dual screen xDD).

_dabla_

Acabo de medir por curiosidad y estoy a unos 70-85 cm del monitor (23" ) normalmente cuando estoy en el pc, y bien, para leer bien más alejado deberia ir poniendo fuentes grandes o zoom, y pasando xD.

Cuando es con la xbox si noto que me alejo (o cuando pongo la TV o el xbmc en el pc) a mas de 1,20 o algo asi.

Aunque en la foto se ve hasta el 6X cm solo xD

-Skynet-

Yo siempre tomo como medida mi brazo extendido, desde el hombro hasta los dedos, donde terminan pongo el monitor.

1 respuesta
ElRuso

No tengo esta referencia como -Skynet-, pero acabo de probar con mi monitor de 23'' y es exacto como lo pinta #5 :)
Para monitores mas grandes supongo que la distancia seria mayor.

Adolf_Stalin

Pues sepan que la distancia recomendada es 2 metros. Se están reventando los ojos.

3 respuestas
LechuJa

Pues yo estoy a medio metro como mucho, la puta miopía me está autodestruyendo.

HoTiTo

#7 Fuente?

1 respuesta
ElRuso

#7 2 metros para monitor de 23''?? Que fuente tienes que usar ?60?, para poder leer y escribir a esa distancia?

1
pepotekiller

#9 consorcio de oculistas hispanoamericanos

1
spyro512

#7 yo te recomiendo apagar tu pantalla y pensar en lo que acabas de decir.

Adolf_Stalin

Bueno, dos metros no, pero casi

2 respuestas
HoTiTo

He hecho la prueba, me pongo a 2 metros y no veo una puta mierda. Ergo, fail.

ElRuso

#13 Este grafico es para las TV's. Osea para ver pelis 2 metros esta bien. Pero para poder trabajar con un ordenador esa distancia no es viable.

3
_dabla_

#13 Eso es para 'ver completo' el monitor, cosa que se hace en, por ejemplo: ver una peli, serie, fotos... etc. Para leer MV o trabajar, obviamente esas distancias no son razonables, ya que enfocas la visión en zonas concretas de la pantalla y no tienes que verla entera.

Scoundrel

Si me pongo a dos metros tengo que mirar el pc desde el pasillo :D

1 1 respuesta
pepotekiller

#17 cámbiate de casa insensato :palm: :palm: que te se te van a caer los ojos :O :O si sigues tan cerca del monitor :D :D

Prava

Si la vista os molesta los estáis haciendo mal, tenéis que cambiar el brillo y contraste de un monitor. Al fin y al cabo un monitor LCD no es más dañino que tener una luz delante de los ojos. ¿A que si la luz es muy brillante molesta? Pues eso.

1 respuesta
HukymaN

Hombre yo para ver series/pelis si me pongo a 2m, pero para estar con el PC normalmente tiendo a acercarme bastante (22.5'')

No creo que esté a más de 70cm la verdad.

spyro512

#19 una luz en la cara y una obligación de enfocar a algo que está muy cerca, no nos olvidemos.

Eso tb cansa la vista.

TheV1ruSS

55cm frente a una pantalla de 24" para trabajar. Cuando miro películas me quedo a un metro y algo. Ningún problema hasta ahora.

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Prava
  • pepotekiller
  • _dabla_
  • ElRuso
  • HoTiTo
  • Adolf_Stalin