Curioso caso entre xp y vista

Genesi

Bueno, el caso es que he puesto vista, lo se, algunos pensareis... ¿pero por que?, haz el favor de dejar el xp, yaa lo se... , pero he de hacerme al vista como ya me hize con el xp, el caso es que antes tenia en mi sobremesa puesto el windows xp, y por temas de renovacion de conocimientos (que no son muchos los que adquiriré la verdad) ya que es xp pero con las cosas cambiadas de sitio (o por lo menos es lo que hasta dia de hoy me he dado cuenta), pues... en mi sobremesa con el adaptador usb en un punto y windows xp, me cantaba la conexion con mi AP con señal "Muy Baja", osea, una raya de las verdes, y ahora con Vista, y el adaptador puesto en ese mismo punto, por que no lo he cambiado de sitio, me dice que es "Buena" , osea, tres rayas de las verdes, ¿como es posible eso?, ¿acaso vista tiene alguna mejora en las redes inalambricas que da mas potencial a los adaptadores y mejora la calidad o recepcion de la señal wifi?.

Bueno, esto es una dudilla que me ha entrado y si alguien sabe algo, pos a compartir los conocimientos. :P

Saludos.

TheV1ruSS

lo que tenias que comprobae es la tasa de transferencia real no que te muestra un programa u otro.....puedes tener un programa con 100 raitas y que te muestren 25 en verde diciendo que hay conexion buena(depende a que hace referencia), yo creo que en este caso el sistema operativo no hace nada, solo que vista la vee como buena, donde para el xp eso no es suficiente....

Loa

lo programas no influyen en un proncipio en l acobertura de los aps, lo que si como dice #2 un programa pude determinar de varias maneras la cobaertura real.

lo que tambien es posible es que los drivers para xp que tenias instalados no fueran los apropiados para ese hw y no funcionara optimamente

Genesi

#3 No que va, no creo que que sean los drivers , ya que los que estoy usando para windows vista, son los de windows xp, es mas, le intente cargar los que el fabricante me ponen para vista y vista me dice que no puede instalar el controlador, y le cargo los que ya tenia instalados en el xp, y si me la configura perfectamente.

Cosa rara que me paso fue que al instalar los driver de xp mediante la aplicacion que traen, pues se me instala correctamente si darme ningun error, lo que cuando finaliza la instalación no hay creada siquiera la carpeta que en la instalación especifiqué, tuve que cojer el portatil, en el que tengo xp, copiar la carpeta y pegarla en el equipo que tengo el vista y cargarlo manual, por que si no, con el instalador no consigo que aparezcan los drivers. ¿Que raro no?, ¿Los borra automaticamente o ni siquiera los llega a crear? :S

#2 Puede ser que sea lo que tu dices, que para vista la señal que llega es suficiente, y para xp, pues no, pero vaya engaño...

Por cierto el adaptador es de estos estafas de Telefónica un Senao NUB350, por si a alguien le conmueve la duda.

Saludos

Usuarios habituales

  • Genesi
  • Loa
  • TheV1ruSS