"Antes de nada decir que de teclados entiendo tanto como un user de mediavida que dice que tiene 20 cm de polla y sabe de volcanes "
Bueno venía básicamente a ver si me podéis echar una mano con un trabajo de manualidades que voy a necesitar hacer / que me hagan para poder competir a un juego que no se si os sonará de vuestros tiempos mozos, Sensible world of Soccer. Básicamente el juego se sigue jugando a día de hoy online competitivamente en pc a través de kaillera con un emulador especifico basado en winuae en la versión de amiga.
El campeonato del mundo se jugará este año en Barcelona en LAN sobre agosto ( Ahora mismo estoy situado como el 5 mejor jugador del mundo y me gustaría competirlo .
Actualmente para jugar online juego con un teclado optico de razer en pc
ContextoLos organizadores son un "poco tozudos" y todos los campeonatos que se juegan en LAN , incluidos este mundial, lo siguen realizando con reliquias que conservan. Amiga 500 , 1200 etc y cada uno suele fabricarse su propio keypad con su cable correpondiente de 9 pines female que va conectado al amiga 1200. Y es aquí amigos donde necesito de vuestra ayuda para fabricar mi "herramienta de trabajo" jajaja.
Que quieroBásicamente me gustaría crear un mini teclado custom (en verdad un joyctick con forma de teclado-keypad?) muy básico de 5 teclas : 4 teclas de movimiento y una de disparo que mandarían las ordenes como si de un joyctick de amiga se tratase con su correspondiente cable para enchufar en un amiga 1200 de 9 pines female. ) me han dicho que luego con un adaptador podría usarlo en pc/dos y pc actual también.
En este enlace más o menos se puede ver como se ha creado uno https://www.sensiblesoccer.de/forum/hardware/27032-build-your-own-keyboard-pad
Preguntas
- ¿Podría llegar a fabricarlo con los switches de razer ópticos (vease similares) o me tendría que conformar con un teclado mecánico normal?. Me explico:
1- No se si habría problemas de energía en amiga.
2- Tengo entendido que los switches ópticos en verdad el tema de que no pase la luz va integrado en la placa más que en los propios switches. No se si habría problemas a la hora de mandar la orden a través del cable hacia el amiga.
PERDON no entiendo de este tema un carajo y puede que lie churras con merinas.
- IMPORTANTE: Alguna persona caritativa con tiempo estaría dispuesto a fabricarlo a cambio de su compensación económica por su trabajo.
resultado final
Mas menos que quedaran como el del video, pero con switches opticos.
Gracias a los manitas de poor aquí de antemano a ver en que pueden ayudarme.
Un saludo