Dar el salto q9650 a i5 3570K..

C

Muy buenas. He buscado un poco en el foro pero no sabía dónde encajarlo.

El caso es que uso el PC principalmente para el gaming. Tengo una placa ASUS P5Q3 con un q9650 a 3GHZ (que he conseguido poner en 3.6 GHZ pero no noto nada, así que lo he vuelto a dejar de stock) leo por ahí que empieza a quedarse corto para juegos que chupan CPU (sobre todo multijugador) como Battlefield 3 o Guild Wars 2. A parte, tengo una HD 7970 y creo que el procesador me está haciendo cuello de botella.

Había pensado en dar el salto a un i5 3570K del que he leído maravillas y quería saber si merece la pena o si va a salir ahora en breve algo uber mega chachi que lo dejará obsoleto en 1 año.

Nihilus

Ese cambio lo he hecho yo forzado porque se me había jodido la placa y aproveché para renovar.. Lo tenía a 4.2 ghz y comparándolo con mi 3570k a 4,5 ghz, jugando no se nota casi nada.

Te recomiendo no cambiarlo, a no ser que te sobre el dinero o te aburras y te apetezca cambiar. yo al menos no noté mucha mejora.

2 respuestas
DmoN

No es por nada pero me hace gracia que digas que has leido por ahi que tu cpu se queda corta; ¿Tu puedes jugar bien al bf3 y al gw2 ?

Ademas como dice #2 en cuanto a cpu no notarias mucha cosa.

1 respuesta
C

#2 #3 En los juegos Single Player me va de lujo.

En juegos multijugador, rollo SWTOR, GW2 o Battlefield 3 sí noto bajas muy importantes cuando se junta gente en pantalla. Leí que era debido a que esa carga se la come el procesador y que es donde más se nota que tengas un buen procesador o no.

No sé cuánto de verdad habrá en eso o no, por eso os pregunto.

MegalomaniaC

Solo vas a notar si tienes cuello de botella en juegos que estan bien optimizados y si en estos no se usa la gpu al 99% continuamente.

Pero si en el GW2, bf3 multiplayer y tal tienes bajones de uso gpu tambien se debe al juego cuya optimizacion es mala, sobre todo del gw2.

Un ejemplo de cuello de botella por ejemplo seria pasar el bench del metro 2033 o el crysis y que la gpu no trabajara al 99% si no que bailara mucho. En el bf3 en su mayoria del tiempo te deberia dar tambie 99% de uso de gpu cuando no hay mucho jaleo. En cuanto empiezan a explotar tanques, edificios etc la cpu empieza a trabajar mas. Hace tiempo que no lo miro pero la 670 con OC me trabaja al 99% siempre en el bf3 y la cpu no se me satura nunca poniendo las texturas en alto en lugar de ultra, pero tambien esta a 5ghz (aunque de 4.6 a 5ghz no subi mas que 1-2 frames de rendimiento y esto puede ser margen de error ya que esta medido en MP del bf3)

De todas formas un 3570k te saca bastante en rendimiento por nucleo y en el bf3 subirias los fps, en situaciones peliagudas no te pegaria bajones y tal... Pero si no juegas a estos, si es por el gw2, no te merece la pena el cambio para nada. Deberias notar mejora en el bf3 en MP al subir el q9650 a 3.6 y a 4.2, viendose reflejado el uso de gpu no bajar tanto y los frames mantenerse algo mejor.

1 respuesta
Nihilus

Si tienes un disipador decente intenta exprimirlo todo lo que puedas con overclock, los 4ghz los debería hacer sin despeinarse.

1 respuesta
C

#6 #5 Ok, muchas gracias por la aclaración.

Pues voy a aguantar un añito más (salvo avería) y a intentar poner el procesador a los 4GHz (los 3.6 los hizo sin cambiar ni los voltajes).

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Nihilus
  • MegalomaniaC
  • DmoN