Dar formato a disco duro sin perder datos

zowie

Hola!

Tengo un disco duro secundario (WD Caviar Blue 500GB) que llevo usando desde hace varios meses para datos, música, películas, etc. La cosa es que desde hoy para acceder a el me dice que necesita un formato . El formato con el que lleva funcionando los últimos meses es NTFS y el SO es windows xp.

Leyendo otros casos similares he probado alguna posible solución como por ej:

Testdisk. Lo primero que comprobe era la lista de archivos pulsando la tecla "p" y bueno vi que aun estan ahí. Mañana intentare mirar si el disco tiene un backup de booteo y así poder recuperarlo con testdisk

Alguna otra posible solución para este problema?
Quizás pueda conseguir otro HDD externo de una capacidad similiar y con un Live cd intentar acceder a ese disco secundario. Con un Live cd ubuntu valdría o hay alguno más específico para estos casos.
Por último, qué programas podría usar de Hiren's BootCD para intentar solucionar esto? Nunca lo use y desconozco la mayoría de los programas que trae.

QueTzaL

Suena al tipico problema de acceso porque la tabla de particiones del disco duro se ha corrompido por algun motivo, bien porque conectas el disco por usb y lo has desconectado sin expulsar o porque el PC se ha apagado "a lo bestia" mientras hacias algo sobre ese disco duro.

Prueba a pasarle un scandisk, mismo el de Windows podria ser suficiente. Inicio -> cmd -> chkdsk unidad: /f

Si quieres una distribucion de Linux live te recomiendo Parted Magic (si tienes alguna de las ultimas versiones del hirens ya te viene incluida).
http://partedmagic.com/doku.php?id=downloads

zowie

Al final lo solucione con un simple scandisk :) De todas maneras voy a hacer un backup de los datos más importantes por si las moscas aunque el HDD apenas tiene medio año, ya no me fio mucho de él xD

Usuarios habituales

  • zowie
  • QueTzaL