A ver si me explico bien, que seguro que es una tontería, pero como no tengo ni idea tengo que preguntarlo:
Ahora mismo tengo 2 ordenadores, mi ordenador principal es uno de sobremesa que está conectado vía cable ethernet a un switch que comparto con mi compañero de piso (únicamente hay una toma) y mi ordenador secundario es un Asus Eee Pc 701.
Lo que me gustaría hacer es conectarme por Wifi con el Asus Eee Pc y aunque lo suyo sería tener un router Wifi (tenía mi fonera, pero no me funciona :S) y así no tener que depender de mi ordenador principal, he estado pensando que tal vez si me compro un adaptador de red inalámbrico (supongo que usb) podría dar Wifi a partir del ancho de banda que recibo de mi toma conectada al switch. Ahí va mi primera duda: ¿es esto posible?
Si es posible, también me gustaría que alguien me comentara con qué programa se hace (ahora mismo tengo WXP en el principal) y si hay alguna forma de encriptar esa señal que yo mandaría.
Y bueno, ya que estamos, que alguien recomiende algún aparatito bueno/pequeño/barato y a ser posible vía usb y que se venda en tiendas físicas (appinformática, pcbox, pc city, etc.)
Gracias por adelantado.