Dar Wifi desde un ordenador conectado por cable

B

A ver si me explico bien, que seguro que es una tontería, pero como no tengo ni idea tengo que preguntarlo:

Ahora mismo tengo 2 ordenadores, mi ordenador principal es uno de sobremesa que está conectado vía cable ethernet a un switch que comparto con mi compañero de piso (únicamente hay una toma) y mi ordenador secundario es un Asus Eee Pc 701.

Lo que me gustaría hacer es conectarme por Wifi con el Asus Eee Pc y aunque lo suyo sería tener un router Wifi (tenía mi fonera, pero no me funciona :S) y así no tener que depender de mi ordenador principal, he estado pensando que tal vez si me compro un adaptador de red inalámbrico (supongo que usb) podría dar Wifi a partir del ancho de banda que recibo de mi toma conectada al switch. Ahí va mi primera duda: ¿es esto posible?

Si es posible, también me gustaría que alguien me comentara con qué programa se hace (ahora mismo tengo WXP en el principal) y si hay alguna forma de encriptar esa señal que yo mandaría.

Y bueno, ya que estamos, que alguien recomiende algún aparatito bueno/pequeño/barato y a ser posible vía usb y que se venda en tiendas físicas (appinformática, pcbox, pc city, etc.)

Gracias por adelantado.

mongui

El problema es que te haría falta un aparato que transmitiese señal wifi.

"Creo", y corregidme si me equivoco, que un punto de acceso te podría valer, pero el problema de un punto de acceso es que te hace falta un punto principal de señal wifi, con lo cual, llegamos al principio del problema. A fin de cuentas, que un punto de acceso tampoco te vale.xd

Lo cierto es que hacer ese apaño te va a salir más caro (la pieza que te va a emitir wifi), que comprarte un router wifi, en serio.

Si no, llama a la compañía, y pídeles uno.xD

EDIT: Mirando por internet, compruebo que quizás un punto de acceso te podría valer, ya que interconecta LAN con WLAN, pero una solución de punto de acceso te sale cara. Alrededor de 50 €. Y por eso, tienes un router wifi con sus correspondientes 4 tomas LAN.

B

;(

¿Por qué la vida es tan difícil? ;(

Pensé que era tan sencillo como enchufar un usb-wifi y ya... pero ya veo que no, y no voy a gastarme 50€, vamos xD

A ver si a alguien se le ocurre algo :S

P.D: No tengo "compañía", estoy enchufado a la red de la Universidad de Valladolid (a RedIris, vamos).
P.D2: ¿Y por bluetooth? No tengo adaptador en ninguno de los dos ordenadores, pero estaba pensando en pillarme este modelo: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11866 y si no hay mucho problema y la transferencia no es mala, pues oye, me compro 2 y lo "apaño" xD

Just1n

Lo que quieres (creo) es crear una red adhoc (pc a pc).
Una breve guia:

http://www.configurarequipos.com/doc331.html

Yo tengo mi PC principal conectado a un router, y tengo configurado lo que tu quieres hacer. El PC principal comparte internet y archivos, con el portatil. La unica pega, que para usar inet en el portatil obviamente el PC principal tiene que estar encendido.

Saludops

edited: si no tienes adaptador en ningun equipo, pues logicamente necesitas dos tarjetas wifi. Las PCI para el PC son bastantes baratas, y supongo que una USB para el portatil tampoco sera muy cara. (en pcbox las hay por 17€)

mongui

Yep.

Te dieron la solución. La verdad es que no caí en eso ^^

djtonight

bydiox, vengo a rebajar 20€ de tu dolor. Tienes routers con 4 puertos de cable + WIFI por unos 30€ busca en pcbox algo así:

ROUTER INAL. CONCEPTRONIC NEUTRO + PUNTO ACCESO 54MB, está por unos 30€

B

#4 Muchísimas gracias :D Y sí, mi portátil sí que tiene wifi, pero el sobremesa no, así que la idea es comprar un usb-wifi como bien dije en #1

#5 Psss... mierda de moderador xDD bsst cta :**

#6 Ya no me hace falta :D

cortes

os complicais la vida la ostia, comprate un WIFI-LINK, que vale unos 20€: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3873

Con eso ya tienes señal wifi.

EDIT: caguenlaputa

Pontifex

Si hay routers inalámbricos por 30€ yo no me lo pensaba mucho, porque vaya coñazo tener que tener encendido 1 pc para que vaya el otro

qu4ker

Si vas a usar ad-hoc acuerdate de configurar la conexion compartida a internet. Que teoricamente por defecto viene desactivada

Cogete algo como lo que dice cortes en #8 que ese funciona seguro. La Wii por ejemplo no me detecta la red ad-hoc y tuve que comprar un cacharro de esos

reVorZ

Aprovecho para preguntar :

Tengo un PC de sobremesa donde tengo conectado mi Router..Ahora bien, tengo otro PC conectado via wifi con un adaptador usb, pero en juegos me va un poco muy mal..

Hay alguna manera de obtener los mismos resultados que en el PC conectado directamente al Router?

Gracias de antrebazo

Usuarios habituales