Lo digo por noticias cómo está: https://www.notebookcheck.net/ADATA-to-launch-64-GB-DDR5-8400-RAM-modules-for-Intel-s-upcoming-Alder-Lake-S-CPUs-in-2H-2021.513894.0.html
Módulos DDR5 de 64GB. Teniendo en cuenta que a día de hoy casi todo el mundo sigue tirando con 16GB y que para profesionales ya hay gamas más serias con quad Channel y hasta 8 ranuras. ¿No creéis que tendría sentido para usuarios ver placas triple Channel con tres ranuras? 3x32GB y te vas a los 96GB de RAM, por lo que no habría problema de capacidad de memoria. Quién necesite más puede pillar 3x64 y si no irse a gamas profesionales.
Los beneficios del triple canal con 3 ranuras sería más espacio en la placa, quizás con más separación entre ranuras y mejor refrigeración de los módulos. Al tener 3 ranuras en vez de 4 los fabricantes ahorran costes que podrían compensar el sobreprecio de los controladores de triple canal sobre el dual. Y por supuesto la ganancia en la tasa de transferencia que sería muy beneficiosa, por ejemplo para las APUs.
¿Creéis que hay alguna posibilidad de que vayan por ahí los tiros de las futuras generaciones?