Datos en partición protegida GPL

Xav0

Buenos dias,

Tengo un disco duro externo el cual la caja a fallado.
Al pincharlo para intentar sacar la información de dentro, me encuentro con algo que no había visto aún.

Me lo detecta, en MiPC no lo muestra como dispositivo, y en Administrador de dispositivos me lo muestra como "Partición protegida GPL".

He estado googleando un poco y hay opciones para formatearlo en NTFS y eso.... pero a mi lo ke mas me interesa es poder sacar la información de dentro.

¿Alguien a solventado alguna vez este problema?

Gracias.

cebofran

parece que se hubiese puesto en modo "disco de arraque" como si dentro tuvieras un sistema operativo.... si tienes ahi dentro un sistema operativo (copia de windows, linux etc) podras usarlo como disco de arranque de tu pc.. si son datos es un poko raro.. y ni idea como podras llegar a ellos...

AikonCWD

Ese probema en concreto de partición GPL no lo he visto nunca. Pero el 90% de los discos que se me joden los recupero así:

  • Desconecto todos los discos duros del equipo, y dejo solo enchufado el disco roto (ya sea SATA o IDE)

  • Inserto el CD de Windows 2000/XP/Vista/Win7

  • Espero a que inicie el asistente de instalación (la pantalla tipo MS-DOS de color azul)

  • Pulso la tecla R (se abre una consola MS-DOS)

  • Localizo la unidad asociada al disco, normalmente lo pilla como C:\

  • Inicio los siguientes comandos:

  • fixboot

  • fixmbr

  • chkdsk /R

El chkdsk tardará un poquito, pero después de todo eso el 90% de las veces consigo recuperar el disco. Apagas el equipo, dejas todo enchufado como estaba y pruebas de arrancar a ver como te lo detecta.

Saludos.

_fNk_

xav0 descargate alguna Live de distribucion Linux y arranca el pc con ella :P
Lo unico q me suena GPL es General Public License

spoiler

Te recomiendo estas 2 distribuciones para sacar la info
http://www.slax.org/get_slax.php
http://www.ubuntu.com/

El slax tiene solo 200mb.

El archivo q te descargues sera una ISO solo tines que "quemarla" en un cd y reiniciar el pc dejando que arranque la ISO y no el HD.

Una vez arrancado el CD te saldran menus con distintas opciones selecciona siempre "Probar xxxx sin alterar el equipo.
Te reconoceran los Discos duros y particiones como "Sistemas de archivos de XX GB"

Lo demás es todo muy grafico y creo q podrás hacerlo solo , si te salta alguna otra duda ya me lo dices xD.

Edit: #3 pero es un disco duro externo q funcionaria por USB, no tiene SO y dudo q tenga una MBR de arranque ya q esta programado para ser reconocido por el USB. Por eso le salta lo de la licencia GPL al intentar utilizarlo asi (Lo q suena muy estupido pero no dudo nada d los fabricantes)

AikonCWD

Hasta donde yo se, un pendrive de 128Mb tiene su propio MBR. El disco duro es USB, sí, pero entiendo que lo ha desmontado y en su interior se ha encontrado un disco duro normal SATA o IDE, no?

B

no puedes enchufarlo a alguna maquina con unix para ver que mensajitos escupe xD ¿?

_fNk_

barrakuda con cualquier live de linux se supone q podria sacar la info, desde q no sea ningun problema fisico del disco :)

Weno me desconecto q vamos a formatear otra vez los pcs de clase (enfin quitamos esta basura de win 2003 server)

:P

B

mbr tiene, como buen hd, pero no tiene que ver con su problema. De todas maneras, bien es cierto que tampoco vi nunca lo de la protección gpl...

¿Algún software de protección de datos puede tener instalado ese disco :/ ? en cualquier caso, si lo conectas a algun unix dilo y te digo; yo en windows no te puedo ayudar mucho... (ni quiero aprender lol xD).

Xav0

Gracias a todos!

Voy a probar todo lo que habeis dicho :)

Usuarios habituales

  • Xav0
  • barrakuda
  • _fNk_
  • AikonCWD
  • cebofran