Holaquetal
Veréis, el tema es que estoy intnentando configurar un DDNS integrado en el router, para no tener que ir andando instalando programillas para cada uno de los SOs q tienen los pcs de mi casa (los típicos clientes de dns dinamicas, en mi caso concreto el de NO-IP).
bueno, el caso es que he comprobado que este DDNS de mi router (asus) ( home.asuscomm.com ) funciona correctamente si intento hacer WOL: he probado a hacer WAKE ON LAN en remoto (osease, wake on wan) conectandome vía SSH remoto a mi router (he creado la clave RSA y he configurado todo el jaleo de private key) desde el móvil ( usando SSHJuice, la versión free). En definitiva, el DDNS funciona.
Concretamente el script ssh que usado para hacer el wake on lan vía SSH, una vez conectado en remoto vía SSH desde android usando SSHJuice (utilizando la dirección que el servicio DDNS me otorga xxxxxxxx.asuscomm.com) es:
ether-wake -i br0 <MAC DE LA MAQUINA A DESPERTAR>
Sin embargo, no sé como hacer para que se me asigne una ip dinámica determinada a una de mis máquinas, para luego yo poder acceder, utilizando el mismo DDNS que he utilizado para hacer el WOL remoto, vía VNC viewer al dicha máquina. ¿ Me explico ?
Yo entiendo que debería haber algo en la página de mi router que me permitiese ir metiendo como "DDNS's hijas" de la DDNS que representa el router en si mismo. Entonces, cada una de estas DDNS hijas tendría asignada una mac. Y así ya se podría hablar de una ip de máquina y no de una ip del router, y por lo tanto tendría sentido el poder rular un VNC server en la máquina y acceder remotamente.
PD: sí todo esto es para no tener que ir instalando el cliente NO-IP. Me gustaría dejarlo "nativo", o sea hacerlo via router.
PD2: intuyo que si supiera un poco más, se podría hacer algo con ssh y añadir algo así como una lista de ddns hijas asignadas a una lista de macs, algo así como una tabla, tal y como he dicho arriba. Esto creo que tendría que cargarlo en la NVRAM de router, entiendo (partición JFFS o algo así creo que se llama).
RPV: Necesito saber utilizar el servicio "nativo" de DDNS de mi router para poder acceder remotamente al pc. Ya me ha funcionado haciendo WOL remoto y quiero que me funcione para acceso remoto. En mi caso pienso usar para ello VNC Server + VNC viewer. No quiero utilizar clientes de DDNS tipo el de NO-IP "NO IP DUC" (creo recordar que se llama así).
saludos