DDR 333 a 266 ?

D

Wenas tngo una abit nf7-s 2.0 y cuando inicio pone DDR 266 y yo tngo DDR a 333 mhz, como puedo poner para que me valla a 333, que supongo k ira mejor asi no?

Tengo un xp1900+ default, es decir a 133 * 12.0 .

Diganme que tngo que tokar para que vaya bien !

gracias !

Cretu

133 * 2 = 266...

cuando te muestra 266 NO SIGNIFICA que no reconozca tu memoria como DDR333, si no que ESTA TRABAJANDO A 133 fsb (266/2)

vete al softmenu y ponle el fsb a 166..

prueba a poner 166 * 9.5.. no subiras los mhz de tu micro pero si conseguiras mayor ancho de banda.. no olvides monitorizar la temperatura !

saludos

D

ostia, pero mi temperatura es malisima , un xp1900 PALOMINO a 50º idle y full a 60º, un titan a 3000 rpm, con la caja abierta, si subo fsb y bajo multi sube la temperatura? xk no me puedo permitir eso !

gracias!

pd.: entonces mi memoria está trabajando a 333mhz no?

ErmacVassili

lo q pasa es q como tu CPU es 266 la RAM la "Underclockea" automaticamente, dejala asi, ya q si la colocas en DDR333 no estarias haciendo nada, solo un cuello de botella y quiza buscarte problemas de incompatibilidad

CU 133MHz (133x2= 266)
RAM 266

no te preocupes, es normal, creo yo

Maniac

así es como lo tengo yo, no te compliques la vida como te han explicado arriba subiendo el bus por que no conseguirás ninguna diferencia apreciable, y mucho menos si no tienes una buena refrigeración...

M

vete al SoftMenu III y pon en lo de memoria... AUTO o By SPD yse te colocara a 33. Ahora mismo la tienes trabajando a 266 x ke esta sincrono con el FSB

E

Hazte un pelín de OC i ponte micro a 166*10....
Y luego el fsb de la ram a 166 o By SPD...

Tendrás micro i memoria funcionando a 333 sincrono con memoria :)...

Si te es inestable por lo que sea (q lo dudo porq el oc es mínimo) súbele el vcore un pelín al micro.

Un saludo.

TrAsGu

aprovecho xq tengo un problema similar:
Aproveché chollo y pille 512DDR 400Mhz Kingston CL3 aunque se que mi placa no trabaja con ello pero si con 333mhz (el chollo me salio por 70€).
La memoria que tenia antes era 266Mhz, el problema es el siguiente, no trabaja a 33 como devería y no soy capaz de que lo aga ni bajo amenazas.
Tengo 2 apartados en la bios uqe no me deja tocar:
"Current FSB Frequency" = 133
"Current DRAM Frequency" = 133
Po lo que se deduce que trabaja sincrono
Otro apartado que si me deja tocar pero que pa lo que ace como si nada:
"RAM Clock" = 166
bien, tengo el FSB actualmente a 138 MHz con el PCI Clok a 34 MHz. Yo kisiera poner la "Current FSB Frequency a 166" para que trabaje de una vez a 333Mhz pero claro toy perdido! y mi placa me toca mucho los webos xq me renstrige casi todo.

FSB = 138 || Multiplicador = x11.5
Bus = 276

Placa QDI Kudoz 7E/333 Via Apollo KT333+8233A
AMD 1800+ XP

El FSB me deja subirlo a 150 pero tb me sube el PCI a 35 o por ai, no me deja tocar el multilicador, es mas ni me aparece por lo que el tema de temperaturas malo malo, tamopco me deja tocar los voltajes.
El manual de la placa explica muy mal el como cambiar el multiplicador por Jumpers con una mierda tabla que da asco, es mas ahora toy leyendo que por Jumpers el FSB solo lo puedes poner a 100 o a 133...
I need Help, recompenso con un millon de gracias

existe una posibilidad que parece tener mas luz con el paso de timepo y es pillar placa nueva, depende de lo que pagen los reyes, pero me gustaria solucionar el problema mientrastanto. Gracias

D

^
|
|

de lo tuyo ni idea.

Lanzo otra pregunta. Tengo un modulo de ram de 256mb a 333mhz k tne un año y piko y me ha funcionado de puta madre, ahora he cambiado d placa base y me da errores al pasar el MEM TEST y pantallazos azules y tal... creeis k si este modulo le pongo en el otro ordenata k tngo (diferente placa) irá bien? o si da fallos aki da fallos alli fijo. GRACIAS

TrAsGu

una ayudita por la mano de dios

Usuarios habituales