ddr 333mhz en placa 400?

m0kz4

pos mirad, qiero canviarme mi placa base a una 8x, y por lo q veo son todas a 400mhz. la qiero mas q todo para aprovechar al maximo ubna ati 9800xt q es 8x, i la q tengo aora d placa es d 4x. mirad la ram d 333 me iria bien con al placa d 400? o me tiengo q canviar la memoria a 400?

saludos

Shock

#1 Sinceramente, no es que te tengas que cambiar a memoria DDR400, esque deberias cambiarte a memoria DDR500 o DDR533.

No esque sea una opción, esque es necesario.

MaRiGuaNo

pero vamos q con la otra ram te iria mejor, pero no esq te vaya a ir mal

ElKedao

La mejora de rendimiento que tiene el agp a 4x y a 8x, es insignificante por lo que si es por ese motivo por el que quieras cambiar de placa planteatelo de nuevo.

La memoria ram DDR333 entraría perfectamente en la placa con soporte a DDR400, con lo que rularía a 333 Mhz... pero para cambiar placa y memoria ya invertiría en algo mejor o me quedaría aguantando un poco con lo que tengo, ya que el salto es cualitativo y cuantitativo(en cuanto a € tb).

#2 No es necesario que pille DDR500 o 533........ya que por lo que se ve denota que no pretende hacer OC...y para no pasar del bus del micro...esas DDR500 serían un desperdicio.

m0kz4

asi q me mantengo con mi placa 4x i d 333mhz? pq aora muxa pasta no tengo i solo me llega pa la grafica la 9800xt como he dicho antes. otra cosa bajara el rendimiento? es q como es d 8x no la aprovechare al maximo no?¿ pero asta q no tenga mas pasta la placa no la canviare

Shock

#4 Sigo diciendo que, aunque no vaya a hacer Overclocking, las DDR400 a la larga le bajaran en rendimiento y le tocara pillarse nuevas.. y ya ni te digo las otras.

Es lo que yo creo respecto a mi experiencia con memorias, que aunque no es mucha algo tengo :).

syrneth

Pero si la placa es de 400, no entiendo como va eso de pillarse una RAM de más frecuencia. ¿Alguien me lo puede explicar? Otra cosa, ¿cuál es la diferencia entre DDR y DDR2? ¿Qué tipo recomendais?

ElKedao

Es decir, que tienes pensado en mente comprarte una 9800XT...ahora mismo por 200€ o incluso menos precio tienes una 6600GT que da un par de vueltas a la XT...la XT ya no merece la pena.

Sino tienes mucha pasta comprate una gráfica sobre 200€, que quizás no saques el 100% del rendimiento, pero vas a aguantar una temporada hasta que puedas ampliar lo que necesites(eso ya según tus necesidades de micro,placa etc...).

#6 Sino va a realizar overclocking...le sobra pillarse de más.

#7
Las memorias DDR500 y demás, están preparadas para correr a esa frecuencia, pero por defecto correrán a la velocidad del bus, por lo que si quieres hacer overclocking sobrepasando el bus, estas memorias te garantizan llegar a esa velocidad, pero no es que por defecto corran a 500 mhz así sin más...

Las memorias DDR2 a grosso modo ofrecen:
-Mayores velocidades.
-Menor consumo(Menos calor a disipar.)
-"Mayor ancho de banda"

A día de hoy no merecen la pena, ya que el rendimiento no es mayor que las DDR normales.

Saludos

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • syrneth
  • Shock
  • m0kz4
  • MaRiGuaNo