DDR 600

darkblade60

Pues como e leido se supone que al querer meterle unas A-data vitesta ddr600 a una DFi lanparty, le tengo que ''tocar'' la bios para que la reconozca a 600mhz. Pero quisiera saber si puedo hacer sin que afectara al micro... me entedeis? se supone que al subir a 300 el fsb tambien afectara al micro con un disipador corriente no aguantara... (CREO) corriente me refiero al que trae un amd64. Si por ejemplo pongo el FSB a 210 (ejemplo) se supone que el procesador mejora xmhz y la memoria funcionaria a 420 no??

Explicarme un poco tema plz.

Xenom0rph

Lo que tu quieres es poner el FSB a 300Mhz y las memorias sincronas a 300Mhz (DDR 600). Pero claro, tendras que bajar el multiplicador de la CPU para mantener la velocidad nominal. Tendras que aumentar voltajes de chipset y probablemente tambien de CPU para conseguirlo.

ElKedao

La memoria te la detecta a DDR400, si subes el FSB los mhz reales se obtienen con el FSB x Multiplicador, y bueno todo lo que puedas llevar a esas memorias será directamente proporcional al micro, el disipador y lo que te aguante la placa.

El fsb que aparece en la bios como fsb 200 mhz por ejemplo equivladría a DDR400, es decir fsb x 2.

Date una vuelta por el foro para ver más sobre overclocking o mismamente google, pq tiene chicha todo este tema...

saludos

darkblade60

pero con una refigeracion default hasta cuanto podia conseguir?

Editado: un 3400+ k fsb y multiplicador tiene?

en mi caso seria bajar el multiplicador y subir el fsb para que el el procesador siga = `pero el ancho de las memorias sea mayor¿ este tema me parece intersante contestar plz.

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • ElKedao
  • Xenom0rph