DDR500. ¿Merece la pena?

DYe

pues vereis, ahora mismo rulo con PIV 2,4c (FSB800) y 2 modulos de 256mb DDR400 con el dualchannel

y me estoy planteando la posibilidad de pillarme DDR500 para asi tener el PC sincrono al hacer OC (me aguanta perfectamente 3GHz (250MHz BUS)). pero... ¿merece realmente la pena esa memoria al precio q esta? ¿ganaria mucho rendimiento al hacerlo? ¿o mejor me espero mas adelante a q baje un poco?

es q tambien tng en cuenta q aunke gano en transferencia, pierdo en latencia, ya q ahora tng CL2.5 y la DDR500 lleva CL3...

q me recomendariais??

saludos y asias :D

PD: la plaka es una gigabyte 8IPE100 (i865PE). el PC completo ta en el perfil

J0d3r

a ver, al subirle el fsb al micro yo tenia entendido que las memorias subian tambien su velocidad, de forma que iban sincrono con este fsb, asi que si tienes las ddr400@500 con cl 2.5 para que quieres ddr 500??

uplink

#2 eso es solo si tiene el ratio ddr/bus= a 3/3, 2/2 o un numero k al dividirlo por otro de 1

editado: miralo, sacado de su perfil

• PCMark 04 (2,4@3GHz, 250FSB, 1GHz BUS, DDR400 5:4):

"5:4"

oFF-sIDE

Hombre, yo siempre prefiero trabajar sincrono con la memoria... de todos modos, a no ser q tengas una placa q llegue a un wuen FSB, yo me kedaria con esas, las otras es q valen mucha pasta xDDD.

BeSaiD

Pilla las AData: ddr500 y no tienen tan malas latencias para ir a esa frecuencia. Ademas, llegan a mucho mas de los 500 y su precio es relativamente bajo.

ZeroX_r00lz

Opino iwal k Besaid

DYe

ora mismo lo tng 5:4, ya q las memorias lo mas q aguantan es 215MHz (DDR430) y no me dejaria ponerlo a 3GHz

x cuanto salen esas ADATA y q latencia tienen? ya q mi interes es ponerle 2x256mb tal y como lo tng ahora

notaria el cambio? q ahi sta el meollo, no kiero gastarme 200 € pa q luego vaya =...

nga asias

ZeroX_r00lz

Las a-data tienen un precio muy bueno: 2x512 = 250€(algo menos diria) mas o menos y 2x256 = no tengo ni idea, pero nunos 140-150€ supongo
Si te merce el cambio, pues eso ya es opinion tuya, con estas memos como minimo llegas a los 260mhz de fsb, en el peor de los casos (como me repito:P)
Yo antes de comprar esas memorias, compraria algo k te fuera mas util: Grafica, grabadora dvd.... pk con las k tienes de momento parece k vas muy bien. Ten en cuenta k en los pentium4 los divisores apenas enpeorand el rendimiento, lo contrario k amd.
Si puedes, pidele unas memos tipo a estas a un amigo, y mira cuanto sube tu micro. Si ves k sube muxo, compralas xD
Tu decides, y salu2 ;)

DYe

el micro llegar llega perfectamente estable a los 3GHz (250MHz BUS). d ahi q kiera pillar las DDR500 pa dejarlo sincrono

lo d pillarme otros componentes... bueno la verdad es q poco a poco he pasado d un PIII550 y una S3 a lo q tng ahora. y yo creo q el ultimo paso q me keda dar sta dentro d unos cntos años es este (plaka bastante aceptable con i865PE, FX5950U, SATA 120GB...) :) pero no se si esperarme a q bajen las memos, o pillarlas ya pq sepa dios cndo bajen

si puedo sacar 60 € por mis 2 modulos y 2x256mb DDR500 me salen por 160, pues lo mas seguro es q si las pille

lo malo es q no conozco a nadie q tng DDR500 para probar, q le vamos a hacer

saludos

Usuarios habituales

• DYe
  • ZeroX_r00lz
  • BeSaiD
  • oFF-sIDE
  • uplink
  • J0d3r